Trampas en un examen echo con ordenador

Hoy en la Universidad hemos echo un examen tipo test en el ordenador. Era muy difícil, y consequentemente, muchos de los estudiantes hemos consultado internet y los apuntes guardados en el moodle de la misma universidad para responder las cuestiones más difíciles.
Al final, nos ha dicho, que tiene instalado un programa con el que puede ver cuanto tiempo hemos estado fuera de la pantalla de examen, y que páginas hemos consultado. Además nos ha dicho que nos había informado de esto en un e-mail, el cual no hemos recibido. Por lo que supongo que sera una mentira de la profesora para asustarnos.
Pero... Existen programas cómo estés para detectar este tipo de... ¿infracciones?

1 respuesta

Respuesta
Realmente si que existen, uno de ellos podría ser un sniffer, que rastrea todo lo que sucede en la red, todos los cambios, es decir, que pueden saber todas las páginas que visitaste. También existe software que te permite capturar la pantalla de los usuarios para saber exactamente que están haciendo, en clase suelen tener ese tipo de software para vigilar a los alumnos.
Por lo tanto, es muy probable que puedan saber que hicisteis trampas.