Seguridad en router inalámbrico

Hola:
Antes que todo felicito esta sección, soy un novato en computación y mi pregunta es la siguiente:
adquiri un router inalambrico D-LINK (DIR-280),creo haberlo configurado bien,mi consulta es, ¿puede algun vecino navegar libremente usando mi conexion de red inalambrica sin mi autorizacion?¿como puedo bloquear mi router para navegar yo solamente?
Atentamente, (xxxxxx)
{"lat":-36.5978891330702,"lng":-71.71875}

1 Respuesta

Respuesta
Pues sí, se pueden aprovechar de tu conexión para navegar por Internet. Es más, incluso teniéndolo bien configurado, existen
Formas de evitar las medidas de protección que configures, aunque requiere un poco/bastante trabajo.
Verás, hay distintos protocolos para cifrar una conexión :WEP, WPA y WPA2. El primero es bastante fácil de romper, así que si tu router sólo soporta este formato, estás fastidiado... El segundo también ha sido vulnerado, aunque se necesita bastante más trabajo para hacerlo. El tercero todavía aguanta eltipo...
Así, lo primero que tienes que hacer es establecer un nivel de cifrado. El siguiente paso es ocultar tu red para que no les aparezca a los demás como red disponible para conectarse, tienes que cambias su identificador, limitar los equipos que se pueden conectar y, por supuesto, cambiar la contraseña de administración de tu router para que no sea fácil acceder a la configuración del mismo.
Todo esto es un poco rollo (sobre todo si no tienes mucha idea), pero puedes ojear un documento que hice en mi web sobre cómo proteger una protección inalámbrica, en el que te explico todo lo anterior de forma más detallada:
http://www.protegetuordenador.com/index.php/manuales/doc_download/3-proteger-una-red-wifi.html
Un saludo y espero que te sirva de ayuda.
¿Te ha servido el consejo?