Seguridad en la red inalámbrica y/o local

Hola experto, tengo una duda respecto a mi PC(conectado a una red wifi)se me ha estado trabando con frecuencia y se llego a reiniciar sola. Pero por lo que he descargado sospecho de un ataque a mi red.así que cheque el estado de la red:
(Netstat an) y aparecen direcciones raras como:
miequipo:2712          sn1msg1010725.phx.gbl:1863 ESTABLISHED
miequipo:2714          customer-178-141-2-64-sta.uninet-ide.com.mx
miequipo:2714           65.55.15.02             CLOSE WAIT
o que significa esto?

1 respuesta

Respuesta
Las conexiones que muestras no son raras; la primera y última corresponden a direcciones de Microsoft, la segunda supongo que a tu proveedor de red. Es posible que hayas sufrido algún tipo de ataque a tu red, aunque en ocasiones son muy difíciles de detectar. Te recomiendo la herramienta "Look@Lan" para monitorizarla:
http://look-lan-network-monitor.pro.softonic.com/
Con él verás si hay algún equipo conectado que no debiera estarlo, accediendo a datos como su sistema operativo, nombre de host, etc.
En ocasiones un reinicio del equipo puede suponer un fallo físico o la presencia de algún virus. No estaría de más que realizases un análisis a tu equipo con algún software antivirus por si acaso.
Si necesitas más ayuda, no dudes en pedirla.