Como restringir el acceso a una carpeta de windows

Tengo un pendrive que comparto, el cual tiene carpetas que no quiero que puedan acceder. Ni para ver los archivos, ni para copiarlos, ni para eliminarlos.
Se que es un poco complicado encontrar algo que reúna estas tres condiciones, pero me tiro el lance.. Jje

1 Respuesta

Respuesta
Encontré un programa que a mi me gusto bastante y que es lo que más se acerca a lo que tu quieres... se llama LOCKDIR
Descárgalo aquí: http://folder-protection.softonic.com/
lo que tienes que hacer es lo siguiente:
Proteger:
Copias lockdir en la carpeta que quieres proteger, cuando lo hayas copiado lo ejecutas y te saldrá una ventanita donde tendrás que poner una contraseña (la que tu quieras) y después la reescribes... arriba donde escribes la contraseña hay 2 opciones: protect default y protect another...
Protect default: es para proteger la carpeta en la que se encuentra lockdir por ej: si tienes una carpeta llamada "snes" (ejemplo) en tu pendrive y la quieres proteger, copias el archivo en la carpeta "snes", luego ejecutas lockdir que esta dentro de la carpeta "snes" y listo la carpeta estará protegida.
Protect another (recomendada): esta opcion es para que no tengas que copiar lockdir en las carpetas que quieres bloquear... por ej: tengo lockdir en el escritorio (o donde quieras tenerlo), lo ejecutas, escribes la contraseña, la reescribes, ahora cambias la opcion eliges la opcion protect another y te saldra una ventanita en el que puedes buscar la carpeta segun su destino, eliges la carpeta (en tu caso, una de tu pendrive) y le das a proteger y se creara una copia de lockdir sin que tu estes copiando manualmente.
Desproteger: para desproteger la carpeta solo tienes que abrir la carpeta que quieres desproteger y ejecutar lockdir, saldrá una ventanita donde tienes que poner la contraseña con la cual protegiste la carpeta, y eliges la opción COMPLETE y listo! Todo vuelve como era antes de proteger la carpeta.
Espero haberme acercado a tus expectativas y haberte solucionado esta inquietud. Bueno... espero que te guste, mucha suerte! Y me comentas.
Se me olvidaba :P... cuando la carpeta este protegida las personas podrán ver la carpeta pero no podrán ver su contenido, no podrán eliminar la carpeta ni copiarla :) suerte!
Hola amigo, perdón por la demora, es que no lo había podido probar.
Lo he instalado como me sugeriste y lo que vi hasta ahora funciona perfecto, es una excelente solución a mi problema.
Lo que te quería preguntar es que cuando desbloqueo me da tres opciones, virtual disk, temporary y complete, ¿cuáles son las diferencias? Y la otra pregunta es que cuando la opción de desbloqueo es complete, me recomienda comprarlo, mi miedo es que en algún momento se cuelgue o termine algún tipo de periodo determinado y deje de funcionar, perdiendo así la información.
Si puedes aclararme estos puntos te lo agradezco, si no, igualmente me has ayudado mucho. Desde ya gracias
Te saludo.
Las diferencias son en que si tu eliges la opción virtual disk la información que desprotejas quedara guardada en un disco virtual y sirve para que puedas sacar la información que se encuentra en el disco virtual a través de otro ordenador (con internet)... serviría para transferir información de un ordenador a otro a través de internet. (Los ordenadores deben tener acceso a internet)...
La opción Temporary sirve para desproteger la información solo por un momento y después puedes elegir y volver a proteger la información o desprotegerla totalmente.
La opción complete sirve para desproteger la información completamente.
Sobre el mensaje que te sale cuando desproteges información te informa de que si lo registras puedes tener más opciones que si lo dejas tal como esta (version gratuita). Pero no creo que quieras más opciones si el programa hace lo justo y necesario :) así que no debes preocuparte... espero haberte ayudado y suerte! Me comentas.