Problemas de actualización tras el ataque de troyano

Un saludo texpaok, sin más paso a exponer mis dudas
¿Qué valores habrían de mostrarse en la siguiente clave del registro?
HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\ControlSet003\Services\BITS
pues tengo un problema con el servicio actualizaciones automáticas el cual no puedo activar para actualizarme
cuando intento activar el servicio me da el mensaje "Error 2: El sistema no puede hallar el archivo especificado"
Mi SO es Win XP home(original) SP3 he sufrido una infección del virus Trojan/Downloader que ha solucionado con un escaneo
on line (active scan)
¿Cuál es el archivo que no halla? ¿Cómo podría reestablecerlo caso de haber sido borrado?
Sin más espero sus noticias que seguro aclaran mis numerosas dudas

1 respuesta

Respuesta
Creo que estás confundido. Sobre la clave que me pones están los parámetros de configuración del servicio BITS o de transferencia inteligente en segundo plano. El servicio de actualizaciones automáticas es otro. Lo que tienen en común estos servicios es que se inician (como muchos otros) con el ejecutable svschots.exe. Seguramente la desinfección ha borrado este archivo y por eso no puedes iniciar estos servicios.
Lo que tienes que hacer es Reparar el sistema operativo desde el CD de instalación. Se hace igual que una instalación desde cero, sólo que escogiendo la opción "Reparar" en lugar de "instalar". Puedes echar un vistazo al siguiente manual, donde se explica paso a paso lo que has de hacer (con capturas de pantalla):
http://www.configurarequipos.com/doc284.html
texpaok, la repuesta me parece que tiene mucha lógica, como suponía, tu respuesta aclara mis incontables dudas, respecto de este punto gracias por dedicar tu tiempo a este ignorante que pretende aprender...