Eliminar norton antivirus

Éso es lo que hice, porque caducó y me instalaron el NOD32. Pero a la hora de eliminar el norton hice algo mal y no se ha eliminado del todo, y ahora me aparece cuando abro el ordenador si lo quiero instalar, le digo que no hasta tres veces y entonces ya puedo continuar. Me han dicho que seria mejor eliminarlo del todo para que no se "pelee" con el Nod, ( pero es que no soy informática, si muy aficionada), y aunque vaya a quitar o cambiar programas y ponga el cd, me dice que no lo reconoce y no puedo. ¿Ademas mis amigos me dicen que lo haga abriendo Windows de forma segura (f8?) Pero se pone la pantalla en negro y en inglés y ahí me pierdo, porque se poco ingles y no se seguir. En caso de que me puedas ayudar tendrías que hacerlo paso a paso para no equivocarme otra vez y estropee algo que resulte peor. Gracias por la ayuda. Soy de Barcelona. Dedeplus.
Respuesta
Para poder ayudarte mejor necesitaría saber como eliminaste el Norton.
Lo de la forma segura, es como dices apretando F8 cuando arranca windows. Entonces te sale esa pantalla negra con varias opciones: normal, sin red, etc. Perdona que no ponga todas las opciones, pero en frío no me acuerdo de cuáles son ;-)
La más usada es la primera opción, arriba del todo, por lo que posiciones el cursor sobre ella (moviéndola con las flechas) y pulsas Enter.
Gracias por tu amabilidad. Voy por la explicación: la carpeta que estaba en "programas" la eliminé y al ver que me decía que si lo quería instalar otra vez, fui a mi PC-herramientas-ver- mostrar carpetas ocultas y ahí eliminé las que salieron. En vista de que se repetía lo de querer instalar otra vez fui a BUSCAR y allí me dijo donde habían más carpetas de norton y symantec, y yo, tonta que soy, eliminé las que me dijo. Y por fin se me ocurrió AGREGAR O QUITAR PROGRAMAS pero ahí me pidió el CD que no lo reconoce. Ahora me dicen lo de la forma segura pero el problema es regresar de la forma seguraque me dicen es complicado y la puedo liar, por lo que me ha cogido miedo a tocar nada. He estado buscando en google y Symantec ha creado una herramienta para desinstalar norton antivirus, pero hay que instalarla y no quiero meter la pata y añadir cosas raras. Mi hermano dice que vaya a ejecutar escriba msconfig y se abre una pantalla y en inicio o en servicios salen todos los programs que hay en el ordenador, que deshabilite el norton, que si aparece en servicios pero no en inicio, pero sigue lo mismo. No se si lo he hecho mal... o es que soy una negada para estas cosas. En fin ya ves que soy una "buena pieza que se pasó de lista". Otra vez gracias por la rapidez y tu interés y si sabes algo sencillo pero efectivo por favor dímelo. Eternamente agradecida. Mercedes
Uf, menudo lio... la próxima vez recuerda que así no se deben desinstalar programas, ya que no sólo existen ficheros físicos, sino más información en un sitio especial de windows denominado registro...
Prueba con el desinstalador de Symantec que comentas, no puede hacerte daño, aunque quizás no elimine todas las entradas del registro si se "para" al ver que faltan algunos ficheros.
Si tras probarlo ves que no se ha solucionado tu problema, prueba lo siguiente:
- Mira en "Inicio->Programas->Inicio" si hay algo referente a Symantec o Norton. Si lo hay, pulsa encima con el botón derecho del ratón y dale a eliminar.
- Por otro lado, ve a "Inicio->Ejecutar". Escribe regedit. Mira en la siguiente carpeta: "HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Run" cualquier referencia a Symantec y a Norton. Si lo ves, ponte encima y bórrala con la tecla "Supr".
-Por otro lado, ve a "Inicio->Ejecutar". Escribe services. Msc. Esto te sacará todos los servicios que tienes instalados. Busca los de Symantec o Norton y si los ves, pulsa botón derecho->propiedades y en la caja de opciones escoge "deshabilitado".
Si con esto no se arregla, otra opción es volver a instalar el programa y desinstalarlo correctamente.
Suerte!
Tengo un terrrible resfriado que no me deja pensar-si es que lo he hecho alguna vez, después de ésto- y prometo decirte qué ha pasado en cuanto me ponga a ello. Gracias
Pues me he puesto a ello a los diez minutos y después de inicio-ejecutar-regedit se abre la pantalla y entre otras cosas está el HKEY_LOCAL_MACHINE -SOFTWARE - Y todo lo demás. Pregunta: ¿Elimino cada una de ellas sin más? ¿No se me bloqueará o algo peor? Ya se que la duda ofende, no es por ti, es por mi, para estar segura. Dedeplus
Primero que nada gracias por toda tu atención y paciencia. Aquí en Barcelona hemos pasado de no tener agua y casi restricciones de ella, a llover a mares y ahogarnos, con frio y humedad y luego, de un día para otro, ponernos a más de 30º dejar de llover y pasar de la fubanda al traje de baño. Por éso he pescado el maldito resfriado! Ya estoy mucho mejor y ahí va mi experiencia: Instalar y desinstalar programa ya lo hice y no surtió efecto. Inicio-programas- inicio no hay nada de symantec o norton. En inicio-ejecutar-escribir regedit y todo lo demás en software apareció carpeta de symantec- suprimí- en el resto nada más. En inicio-ejecutat escribir services.msc botónderecho- propiedades y no hay caja de opciones pero si encontré norton en- tipo de inicio-y lo deshabilité. He reiniziado y al empezar, como siempre, cancelar por tres veces la instalación de norton. Creo que ha fallado. Último cartucho: abrir windows de forma segura u otra cosa que se te ocurra, el peligro de f8 es que me dicen que a lo peor no sabré volver. Sobre el día 28 viene a casa mi hermana que sabe más que yo, y espero que con ella y si tu me ayudas, pueda hacer lo de f8. Darte mil veces gracias, y esperar noticias tuyas cuando puedas. Dedeplus
Por fin vino mi hermana! Parece que lologramos pero no estaré segura hasta que pasen unos días. De todas formas GRACIAS, por todo. Ya nos encontraremos por la red, seguro. Feliz verano, y buenas vacaciones! Dedeplus