Mensaje en el ordenador sobre violación del copyright de un programa

Hola:
Soy Mikel y quisiera preguntar por la siguiente cuestión:
Hace ya 1 mes instale un programa que busque en softonic.com (que por cierto se catalogaba como gratuito) y al instalarlo pedía una clave para activarlo por completo. Pues bien un amigo me dio la supuesta contraseña y la introduje. En ese instante se reinicio el ordenador y me salio un mensaje en el escritorio (en ingles que cada vez que iniciaba salia) que decía que había violado el copywrite del software en cuestión y ponía que seria juzgado en un juicio y al ser culpable tendría que pagar 240.000 dolares. Ademas en el escrito ese ponía mi nombre, la hora, el día, la ID y la IP.
Buscando información en internet conseguí quitar un proceso (SysUtil.exe)que era el causante de que cada vez que iniciara el pc saliese el mensaje. Desde entonces no he vuelto a saber nada de ese tema.
¿Qué debo hacer? ¿Es simplemente un spyware o especie de virus?
Gracias de todas maneras. Me arias un gran favor respondiendo.

1 respuesta

Respuesta
No te preocupes por esa chorrada, es un spyware que te coge la info del pc sy te dice cuatro chorradas
Pasa el addware o algún otro anty spyware y ya esta. Si puedes, quita el proceso del registro de windows. Lo buscas con la herramienta buscar y eliminas todos las coincidencias que te salgan en el registro. Por lo demás no te preocupes que no es nada. Espero que la respuesta te haya sido de ayuda, y si es así, no olvides finalizar la respuesta. Muchas gracias. Un saludo: VASSAGO2
Eres un maquina. Nunca entenderé como existe gente como tu ( que ayuda a los demás sin animo de conseguir nada a cambio) mil gracias!
Cuenta con mi ayuda para lo que quieras! Adiós