¿Cómo se actualizar mi ordenador antes de apagar windows?

Hola! Leo por muchos lugares que hay que instalar parches en windows para evitar que entren virus en el ordenador.
Hay veces que antes de apagar totalmente el mio me indica que puedo instalar nuevas actualizaciones (cuando le doy al botón de apagar el equipo). ¿Significa esto que mi ordenador se actualiza solo?
Si no es así, ¿Cómo puedo saber cuando actualizarlo?
Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
Es muy bueno que quieras estar siempre protegida contra virus y demás programas maliciosos.
Tu computador no se actualiza solo, sino de forma automática. Si tienes Windows XP Professional, Service Pack2, y creo que es el que tienes, viene incorporada una opción del "Panel de control" llamada "Centro de Seguridad"
En el Centro de Seguridad, existen tres menús: Firewall, Actualizaciones automáticas, y Protección antivirus.
Por defecto, Actualizaciones automáticas viene activada. Esto quiere decir que con solo conectarte a Internet, la computadora busca actualizaciones, y si llega a encontrar, las descarga inmediatamente. Al terminar, te avisa si quieres instalarlas de inmediato, y si no ha terminado, al momento de apagar el equipo hace las actualizaciones correspondientes.
Siempre estarás actualizada siempre y cuando no cambies la opción de las actualizaciones.
Espero te haya sido de mucha ayuda. No te olvides de agregarme como tu experto favorito. Hasta pronto.