¿ADSL segura?

Continuamente se me está cortando la conexión a internet, y cuando intento conectarme, también me falla multitud de veces. Me he planteado de poner una linea ADSL y estar conectado todo el día para así no tener más intentos de conexión fallidos y ademas mejorar notablemente la velocidad de acceso.
La pregunta es la siguiente: ¿Puedo tener algún tipo de problema en cuanto a virus o ataques de piratas al estar conectado todo el día a Internet o hay las mismas probabilidades que si estuviera solo conectado puntualmente para recibir o enviar los mis correos electrónicos? ¿Realmente me seria ventajoso cambiar a ADSL solo para no tener más intentos fallidos de conexión?
Gracias
Respuesta
Perdona por el retraso pero he tenido unas semanas imposibles...
Sobre ADSL, con este tipo de conexión tienes una IP fija para ti solo con lo que, como mencionas, puedes tener problemas de seguridad.
Por otra parte, existen programas firewalls personales como ZoneAlarm que te permiten tener un grado de seguridad ( recuerda que si alguien quiere meterse en tu ordenador y sabe, lo hará ) bastante aceptable.
Tienes que tener en cuenta que dada la cantidad de IPs que hay, la probabilidad de recibir un ataque es pequeña ( y más si usas un firewall ).
Como tu veas... Yo, a nivel personal, me lo pondría...
De todas maneras, si tienes información delicada, siempre puedes tener otro ordenador desconectado de la red y usar el del ADSL para navegar y descargarte cosas