Firma digital en php

Quería montar en un linux con apache y ssl, una interface que te pidiera la firma digital y coger esos datos para usar en la aplicación. ¿Tienes idea de como se hace?

1 Respuesta

Respuesta
Para emplear apache en modo ssl, primero debes obtener una versión de apache que tenga compilado el módulo ssl (imagino que la distribución que empleas lo tendrá)
Luego debes crear certificados para tu autoridad de certificación, servidor y clientes que vayas a emplear. Instalarlos en los lugares adecuados (habrás de mirar la documentación de apache para averiguar donde debes instalarlos) e instalarlos en los navegadores de los clientes cuyo uso quieras autorizar. También debes definir las políticas por las que el servidor aceptará el certificado de un cliente (hay muchas formas de aceptar automáticamente un certificado de cliente). Cualquier libro de apache que trate el tema probablemente dedicará varios capítulos al tema. Como ves, se trata de un asunto muy extenso como para discutirlo aquí. Te recomiendo que compres un libro sobre apache (hay muchos) y que trate de ssl (de estos ya no hay tantos), sin embargo, no puedo recomendarte ninguno, ya que yo no he leído ninguno.