Ayuda para comprar un PC

Hola.

Necesito ayuda, te cuento:

Necesito comprarme un pc de sobremesa para un negocio. Por lo que quiero un ordenador normal (no la octava maravilla), que sea bueno, bonito y barato ja ja. Que recomendación me das? Tampoco quiero que se quede obsoleto en cuatro días.

También decirte que posiblemente lo compre en alguna tienda de informática por “piezas” y que me lo monten.

Teniendo todo esto en cuenta que características debería tener en mente a la hora de

comprarlo para tener un buen ordenador a buen precio.

Gracias por la ayuda.

Un saludo

3 Respuestas

Respuesta

Si lo quieres para trabajo y no vas a hacer diseño 3d ni edición de vídeo te recomiendo omitir tarjeta gráfica y quedarte con la que venga integrada para abaratar costes. Desde luego para trabajar te recomendaría al menos un i5 (cualquier modelo hasta el más económico te valdría ya que tienen bastante potencia) y de 4 gb de ram para arriba.

Una placa que te soporte estos componentes y un disco duro sata3, el tamaño dependería del tipo de trabajo que hagas, si solo es documentos y tal con 500 gb te sobra. Cualquier caja con fuente de alimentación de serie por 20-30 euros te valdría para esta configuración. Y si le pones una regrabadora de dvd por 15 o 17 euros en un futuro podrías agradecerlo.

No debería salirte por mucho más de 300 euros.

En www.vichaunter.com estoy preparando un artículo con piezas específicas para equipos de casa, trabajo y gaming que puede que te interese ya que justo va sobre lo que preguntas.

Respuesta

En características, cualquier procesador de Intel I5 actual debería ser suficiente, a no ser que pretendas jugar a los últimos juegos del mercado con cierta calidad. En cuanto a memoria, un mínimo de 4GB y un máximo de 8GB para un uso doméstico normal. De almacenamiento, cuanto más mejor, eso nunca sobra. Para empezar 1TB, y de ahí para arriba lo que quieras. También quizá sea interesa que incluya un adaptador Wifi (USB o en la propia placa) si no tienes cerca un cable de red para conectarlo a Internet. Una grabadora de DVD con lector Blu-Ray por si acaso no estaría de más si no sube mucho el coste.

Asegúrate de que le pones un buen ventilador/disipador y que el resto de ventiladores de la caja también son buenos y grandes (cuanto más grandes, más despacio giran y menos ruido meten) para evitar ruidos ensordecedores...

La fuente de alimentación también es importante. Es mejor tener una buena fuente de 700W que una mala de 1000W.

Si necesitas algo más coméntame.

Respuesta
-1

Pues más o menos te daré las recomendaciones que te puedan dar todos, que tenga un buen procesador, bastante memoria ram y con posibilidades de ampliar, si tu intención es comprarlo a piezas como dices lo mejor que puedes hacer y que yo te recomiendo es ir a la tienda y dejarte asesorar por alguno de los expertos que allí tienen que seguro que saben más que y. :).

Dime si quieres que te diga algo más.