Problema con el pc

Muy buenas, antes de nada gracias por todo, mi problema es el siguiente: desde hace algún tiempo, cuando estoy en el ordenador, de golpe se le borran los textos a los iconos del escritorio y empieza a no funcionar nada hasta que deja de funcionar definitivamente al poco rato, también me he dado cuenta que tiempo atrás, se me han borrado un montón de carpetas, bueno mejor dicho el contenido, en la carpeta mis imágenes tenia como unas 50 fotos y de golpe ahora me pone que la carpeta esta vacía y no las encuentro por ningún lado, asimismo en la ubicación de " mi pc" donde solo tenia las unidades de disco y C y D y los discos extraíbles, ahora se me han metido varias carpetas como mis documentos, documentos compartidos, hasta el icono de mi cámara web, y cuando intento eliminarlos no me deja, me gustaría saber que puede ocasionar todo eso, tengo como antivirus el avast y no me encuentra nada anormal, incluso he restaurado el sistema a un día anterior a todo esto y sigue igual. Muchas gracias por tu paciencia.

2 respuestas

Respuesta

Puede que tu antivirus no este funcionando bien, lo mejor seria que pases un antivirus online para comprobarlo como este:

http://eset.es/particulares/productos/online-scanner/

Si no te encuentra nada también seria bueno que pases un scandisk de windows para comprobar errores en el disco duro así:

http://menteprincipiante.com/2010/11/como-usar-scandisk-en-windows-7/

De momento para empezar son las 2 comprobaciones principales

Respuesta

Espero serte de ayuda. Así de golpe parece que tienes algún troyano y alguien te esta modificando las cosas, porque si no se hacen.

La opinión mía sobre el avast (es de los que menos hacen) y hay que ver lo que le gusta a la gente. (¿Sera por la chorrada de que habla?). Mi primer consejo es que te descargues la imagen de Kaspersky rescue live cd y la grabes. Después arranca el pc desde ese cd y actualiza la base de virus y analices todo el ordenador (te vas a sorprender de lo que tenias ahí dentro), otra cosa podría ser si ese equipo lo usa mas gente que lo introdujeran y autorizara ese troyano (eso eres tu quien debe sospesar esa opción)

Te dejo en enlace para la descarga

<a>http://rescuedisk.kaspersky-labs.com/rescuedisk/updatable/kav_rescue_10.iso</a>

Una vez limpio deberías quitar el avast y mi recomendación es kaspersky, en caso de que no quieras pagar por un antivirus descárgate el AVGfree (ojo hay 2 versiones la de pago y la gratuita) tu eliges.