Problemas cuando inicia el portátil

Hola, mi problema es el siguiente, mi portátil al encenderlo y cuando aparece ya todo listo si inmediatamente le ordeno abrir un programa o entrar en internet o algo no hay problema... Pero si lo enciendo y lo dejo solo se bloquea apareciendo un montón de rayas de colores horizontales y no responde de ninguna de las formas, de modo que tengo que apagar forzosamente el equipo presionando prolongadamente el botón de encendido... Me gustaría saber cuál es el problema y si puede ser a que no hace mucho le desfragmente el disco duro porque me iba muy lento el ordenador, también eliminé programas aunque no creo haber borrado ninguno importante (era programas que no usaba o de juegos). Actualmente el ordenador no va tan lento aunque a veces al escribir el correo con yahoo se me queda bloqueado por momentos sin poder escribir y tengo que esperar, pero no sé si el problema es de yahoo o de mi equipo o de mi conexión (tengo sólo 6 gigas de velocidad). Ah! También me gustaría que el equipo dejase de preguntarme si quiero internet explore como mi explorador predeterminado, mi respuesta es siempre sí porque es el único que tengo hace tiempo que eliminé el mozilla y otros que tenía instalados.
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Yo le pasaría el Ccleaner, y limpiaría el registro y limpiaría el sistema operativo, activando todas las opciones de búsqueda. Esta herramienta es inocua y no va a hacer nada al sistema operativo.
Posteriormente instalaría el Spybot que es una herramienta que elimina malware y se queda residente para que no te vuelvan a entrar cosas sin tu consentimiento. Es también gratuita.
Pasaría por último el superantispyware, versión gratuita, por si se ha dejado algo el spybot que no creo, por si tienes algo que esté residente cuando arrancas el ordenador.
Por ultimo con el equipo apagado, soplaría fuerte por los agujeros que tenga el portátil de ventilación, por si esto produce algún fallo de hardware por calentamiento. Y con esto los fallos comunes se te quitan.
Prueba y me comentas.