Problema con monitor

hola.tengo un monitor philips v203.de repente me sale un mensaje que pone: atención!!

enter mode sleep.desencgufe todos los enchufes y los volví a poner pero sigue igual todo.la torre funciona.a que puede deberse esto??gracias

1 respuesta

Respuesta

La torre puede seguir encendida, pero puede que no este enviando video, y por eso el monitor dice lo del mensaje, si tienes acceso a probar otro monitor en la torre para descartar el problema del monitor, no es muy común que el monitor falle de esa manera, lo mas común es que la torre deja de enviar señal por algún defecto y entonces el monitor dice eso.

Primera prueba si es posible, prueba con otro monitor, si te dice lo mismo, sabremos con exactitud que es la torre. Si no, sabremos con exactitud que es el monitor.

Segunda prueba si no es posible con otro monitor, enciende normalmente el pc, escucha si hay algún pitido, espera unos minutos, luego que hay transcurrido el tiempo aproximado de encendido hasta estar en el escritorio si te diera video, presiona los botones caps look o bloq mayus, y el de num look y checa en los diodos del teclado que te indican si están activados o no, y checa si encienden y apagan. Si encienden y apagan a medida presionas los botones, entonces es el monitor, porque la torre estaría funcionando bien. Si no encienden ni apagan pero la torre sigue encendida, entonces hay un problema con la torre, y necesitaríamos marcas y modelos de la computadora para ayudarte.

Checa eso por el momento, cuéntame que pasa y luego seguimos.