¿Qué aspectos debo de saber para comprar una PC?

Hola quiero comprar una portátil para uso casero pero no se que necesita por ejemplo que procesador, memoria ram, etc. También la usaría para llevar un control de ventas pero mayor mente solo para el hogar.
Respuesta
Pues necesitas una simple celeron con 2gb de ram y 160gb de disco duro, es lo mínimo que necesitas para un uso hogareño, ya si no hay portátiles que tengan eso, compra la más barata que encuentres o simplemente cuando te guste una preguntame si esa te conviene o no, porque no tengo idea de los precios de tu país y cuanto cuesta tal o cual portátil, como te digo, eso es lo minomo que necesitas para el hogar, si deseas puedes comprar algo que tenga más, pero con eso es suficiente.