Problemas reproducción archivos .avi

Hola Keima :
Quería consultar una duda. Tengo un reproductor de dvd que reproduce bien el formato .avi. Pero tengo una película antigua en este formato, que no la reproduce y no se porque puede ser. En el ordenador se ve perfectamente, y otras películas con el mismo formato y en el mismo disco, las reproduce bien. He intentado con el win-avi converter, volverla a convertir en avi, pero aún así, sigue sin reproducirse en el dvd,aunque sí en el ordenador.
Soy un poco novata con la infomática, perdona si la pregunta es un poco tonta.
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
Me figuro que tu DVD no es compatible con un codec de audio o video del archivo/película .Avi que quieres reproducir en el DVD, a veces y últimamente más, las películas en .Avi van apoyadas por codecs de compresión 'DivX' o 'Xvid', y también soporte de audio en Mp3 mezclado con el Avi, posiblemente tu aparato no tenga de fabrica esos codecs incluidos en su librería y en consecuencia es incapaz de reproducir
Puedes tener dos opciones básicas para solucionarlo: intentar actualizar el firmware de tu DVD si esta preparado para soportar la actualización (es decir, actualizar la parte del sistema operativo y el soporte de codecs de reproducción del DVD), o bien convertir la película a un formato sin compresión alguna, como 'Mpeg'.
Para pasar la peli .Avi a Mpeg, puedes usar un programa conversor como "Hamster"
http://hamster-free-video-converter.softonic.com/
Existen muchos gratuitos pero creo que éste es de los más completos.
No conozco a fondo este tema, así que tal vez esta no sea la mejor respuesta que encuentres...

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas