Base datos asociacion

base de datos.
Vamos a crear una asociación y queremos tener una base de datos de los socios, con datos básicos, nombre, dirección, teléfono, email, y una serie de datos como pueden ser preferencias, profesiones, tipos de ocio etc..
Nos han dicho que hay varios programas gratuitos, que nos puede servir para este tema.
detallo algunos:
Joomala
drupal
manbo
zikula
website baker.
si no son estos, nos puedes indicar algún programa que podamos utilizar
Nos puedes aconsejar
gracias

1 Respuesta

Respuesta

Vamos a ver los programas gratuitos que me has puesto ahí son CMS o gestores de contenido. Son programas para hacer páginas webs que tienen una base de datos debajo para alimentarla. No sé si eso es exactamente lo que quieres porque de tu pregunta entiendo que lo que queréis es simplemente una base de datos.

Si solo es para apuntar socios y datos, no os serviría simplemente una hoja de cálculo :

-Excel versión de pago

-En open office versión gratuita,

-O una hoja de cálculo en Google Drive, ésta además está en la nube así que podéis sincronizarla con todos vuestros dispositivos y despreocuparos de hacer copias de seguridad)

Hola

No me explicado bien, nuestra idea es colgarla en una web, para que los socios introduzcan los datos. No sabemos como hacerlo, nos han dicho que debemos comprar un hosting y dentro de este, instalar una aplicación para esta base datos.

gracias otra vez

Vale eso sí. Entonces efectivamente te han aconsejado bien. Yo el que más conozco es joomla. Mi recomendación es que contratéis un todo en uno. Es decir que con una empresa tengáis el dominio (nombre de la página) el hosting (ordenador que la va a ejecutar todo el día) y la base de datos. Por una cuota mensual fija podréis preocuparos únicamente de gestionar vuestros datos y web sin tener que preocuparos del mantenimiento del servidor, copias de seguridad, base de datos a nivel técnico, etc...

Aquí te dejo 2 empresas conocidas en hostings joomla. Lo ideal es contactar con ellos y contarles vuestro proyecto. Enseguida os harán una o

http://www.webempresa.com/hosting-joomla.html

http://www.webexpertia.es/hosting-joomla