Problemas con wifi

Hola experto mi pregunta es la siguiente lo que pasa es que cuando me instalaron el internet no les dije nada sobre el wifi y cada que trato de irme para otro lado (cuarto,cosina) y desconecto el internet de la computadora no puedo entrar en wifi me podria decir como le hago espero su respuesta y gracias por su atencion

1 Respuesta

Respuesta
¿Segun te entiendo tienes tu aparato de internet (modem) y este tiene wifi o tienes otro aparato wifi...?
¿Cuándo dices que te vas para otro lado, estabas conectado por wifi y se pierde la conexion?
a) Tu problema es que no puedes moverte a algun otro lado de la casa porque no llega la senial wifi.
b) No tienes wifi o no sabes como activarlo.
y si tengo un modem pues para serte sincera no se si tengo y tampoco se como activarlo
Ya veo.
Pues bien, lo que no entiendo aun es si te conectas a tu laptop por medio de un cable o bien por la inalámbrica (wifi).
Si te conectas por cable revisa si puedes seleccionar una red inalámbrica.
Si estas por cable y no tienes inalámbrica entonces ve a comprarte un "access point" para que lo conectes al cable y tu laptop se conecte al access point. Y así tengas wifi sin problemas en la mayoría de tu casa.
Si ya estas conectada por wifi, pues entonces lo que quedaría hacerle unos ajustes para que mejore la senial, o bien conseguirte otro.
Para los ajustes ahí si dependes de moverle a la configuración, es intuitivo pero pues ya depende de que tanto le sabes.
Pero lo normal, es que abres un navegador web (firefox, safari, opera, chrome, etc) y le pones la dirección IP que tiene el modem(quien te da el internet) o wifi y ponerle en algún otro canal, subirle la potencia, etc.