Problemas con señal débil de wi-fi

Buenos días,

Me acaban de instalar la fibra óptica de 100 megas y... Sorpresa!!! Llegan. Es más de lo que pensaba pero como la felicidad nunca puede estar completa, me han tenido que poner el router en la planta baja de la casa, ya que de lo contrario hubiéramos tenido que cablear todo y hubiera quedado horrible. El problema es que la wi-fi, sólo llega hasta la primera planta. Me he leído todo lo que he visto sobre el tema wi-fi y tengo bastantes dudas. Yo tengo unos PLS de la instalación anterior, tenía el router en la planta central y llevaba la señal por PLS de enchufe y con cable hasta la planta de abajo. La señal de wi-fi llegaba bastante bien a la planta 2 y 3 (ya que el router estaba en la 2). Y también tengo el router antiguo que es de jazztel. Ahora tengo todos esos materiales de la instalación antigua y todos los nuevos de la nueva. Mi pregunta es ¿puedo utilizar todo eso que ya tengo para enviar la señal de wifi de la planta de abajo a las de arriba?, si la respuesta es si ¿cómo? Si la respuesta es no ¿que es mejor que compre?. Yo pensaba que dos routers no se podían poner en la misma instalación. Pero hasta ahí llegan mis conocimientos de redes. Insisto, no se nada, tiene que ser algo sencillo para novatas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o