Configuración de NUT en servidor DEBIAN

Buenos días.
Me gustaría saber si tienes algo de experiencia configurando este Software (NUT), ya que he probado diferentes cosas y creo que no esta bien configurado, ya que no comprendo al 100% toda la documentación.

He intentado hacer diferentes configuraciones pero no consigo hacer que el servidor reconozca el SAI que tengo.

Si tienes algún tipo de experiencia o algo que pueda ayudar, se agradecería.

Puedes hacerme todas las preguntas que creas necesarias.
¡Un saludo!

1 Respuesta

Respuesta

En entorno linux me manejo a nivel de usuario y no te puedo ayudar mucho en ese aspecto, pero a nivel general te puedo decir que el puerto serie que se utiliza para la comunicación en los SAI suele ser problemático ya que en algunas maquinas funciona bien y en otras en cambio no.

Creo que lo primero que deberías de hacer es comprobar el puerto con un dispositivo que te haga "eco", que la velocidad del puerto se ajuste a la del SAI, que los protocolos de comunicación sean los mismos, etc.

Supongo que ya as visto estos manuales, pero por si acaso te los mando igualmente:

este para comprobar el puerto: http://www.iearobotics.com/wiki/index.php?title=Tutorial:Puerto_serie_en_Linux#Pruebas_con_el_puerto_serie

Y este sobre la configuración de NUT con servidor y clientes: http://www.servitux.org/view.php/page/sai

Gracias, no había encontrado alguno de los manuales.

Siento la tardanza en contestar, pero he tenido un viaje al extranjero.

Gracias de nuevo