Aumentar RAM y disco duro

Hola, tengo una Airis Praxis N1100 con 1Gb de RAM y 80 Gb de disco duro con Intel Centrino Dúo-Core2 Dúo y Windows XP Home Edition.

Le he aumentado a 3 GB de Ram y me las reconoce y acepta.

Ahora mi duda es si le puedo cambiar el disco duro SATA 2,5"-150 de 80 Gb por un disco mayor de 250, 320 o 500 Gb.¿Sería posible?.

He leído por internet que este modelo se podía aumentar a 2 GB de RAM máximo, pero a mí me ha reconocido 3 GB, ¿es que serían 2 Gb por ranura y podrían ser 4Gb en total?

También leí que admitía máx. De 160 de disco duro, pero claro en 2006 es que no había mayores capacidades, y mi duda es si le puedo aumentar a 250 o 500 Gb sin problema, o tengo que limitarme a los 160 Gb que decía en su día (2006) el manual de instrucciones y si las revoluciones deben ser las mismas o pueden ser mayores aunque luego rindan o se bajen a las que admite la placa.

Espero una pronta solución explicativa.

Gracias.

P.D:: tengo una buena oferta para discos de 250 o de 500 Gb, por ello la urgencia.

1 respuesta

Respuesta

¿El disco seguro que es sata? Porque si es IDE lo difícil va a ser encontrar el disco y máximo será de 160, habría que preguntar a la casa si es sata si admite mas capacidad. O hacer la prueba. Por sistema operativo no te reconocerá mas de 4 gb o 3,5 max. Pero es la limitación por el sistema. Tampoco creo que te reconozca mas de 2 gb por modulo

Las revoluciones por lo normal son de 5200 en los discos de 2,5" así que por eso aunque lo encontraras con mas no hay problema.