¿Cómo puedo hacer que 2 computadoras trabajen con 1 solo printer?

Tengo un printer Canon y en las 2 computadoras tengo instalado el programa, claro que la conexión al printer está en solo una. Pero me dicen que se pueden poner a trabajar las 2 con el mismo printer. Si alguno de los expertos me puede ayudar me será de mucho beneficio, y le doy las más expresivas gracias.

Gracias,

Morumbe

1 respuesta

Respuesta

Debes compartir la impresora en red. Conecta un ordenador con otro mediante cable cruzado y pon la impresora en cualquiera de ellos. De esta manera podrás hasta compartir archivos de un pc a otro si lo deseas.

JoseBK: Perdona que no te pude contestar antes, pero es que estuve varios días con mi familia fuera del hogar y me desconecté de todo.

Yo lo que quiero es tratar es que no haya cables de por medio, porque están un poco distante una de otra, o sea que se puedan conectar las 2 al mismo printer pero sin cables.

Una de mis computadoras tiene Windows 7 Ultimate, que es donde tengo instalado el printer, y la otra Windows XP. Las traté de poner las 2 en la misma red, pero no he podido lograr nada. La XP no me lee el printer.

Espero me puedas seguir ayudando.

Muchas Gracias,

Morumbe

Entonces lo mas sencillo es que compres( si no lo tienes ya) un router-modem con salida usb para compartir conexiones y subsituyas el que tienes. Si no quieres substituir el que tienes: simplemente comprate un modem con salida usb y conéctalo al router modem que tengas. Asegurate que sean compatibles el uno con el otro... eso es muy importante.

Saludos JoseBK: Te agradezco mucho tu interés en ayudarme y voy a probar con tu recomendación esperando que me resulte. Un amigo me recomendó unos tutoriales que hay en Youtube, y lo estoy tratando pero hasta ahora no he podido hacer que funcione.

Seguiré intentando pero si de pronto sabes de alguna otra forma que llene mis expectativas, que ya te expliqué cuáles son, te agradeceré me dejes saber.

Mil gracias,

Morumbe