Por qué dice formatear:

Hola experto, Dios te bendiga, ¿por qué a veces uno mete un pendrive o cualquier dispositivo de almacenamiento en la PC y sale un mensaje que dice: El Disco (x) no tiene formato ¿desea darle formato ahora?...

¿a qué se debe eso?

1 Respuesta

Respuesta

Prueba a ponerlo en otro puerto usb, a veces los drivers son muy quisquillosos y no funcionan bien en ciertos usb, si siguieras el problema, antes de formatearlo prueba en otro pc, si pusiera lo mismo podría ser que ha perdido los datos o la tabla de partición.

Haz la prueba primero y dime algo.

Nada..., pero qué significa que se ha perdido la tabla de partición ¿se dañó?

Los pendrive son memorias físicas, como la ram del pc, entonces una simple fuerza electromagnética como una pila, un imán, o incluso la batería de un móvil puede dañar los accesos a los datos con lo que podría perderse el "indice de los datos", esto equivaldría a la tabla de partición que es donde se guarda como decir vulgarmente el indice del libro del pendrive (esto es una comparación no es la realidad).

Los datos son simplemente bytes almacenados ceros y unos, una alteración externa puede llevar a ilegibilidad de los mismos.

Para la recuperación hay muchos pero yo te recomendaría el wondershare data recovery (que no es gratuito) :(, que esta muy muy bien, siempre que tuvieras datos importantes en la memoria...

Dime si tienes problemas con la recuperación.