No puedo navegar

Tengo un router 3 com de 4 puestos, los ordenadores navegan, excepto 1 de ellos que no. He comprobado la configuración de la red, y esta todo correcto, hemos formateado el disco duro y reinstalado el xp, y sigue sin navegar, hace una semana el ordenador navegaba sin problemas. Hemos pasado el antivirus, y no tiene virus, ya no se que hacer, dame alguna idea.

2 Respuestas

Respuesta
La experiencia me ha enseñado que lo mejor es empezar desde el nivel más bajo hasta el más alto así que comencemos por el más bajo, hardware. Hace un ping desde tu maquina a alguna otra o al router a ver como responde, si no responde lo más probable es que sea la placa de red de esa maquina o el cable. ¿No sabes como hacer un ping?
Abres una consola de DOS y escribes " ping 192.168.0.1". ojo ese 192.168.0.1 esuna dirección de ip de ejemplo ahí pon una de tu red. Sino sabes cual ve a una maquina y en la consola de DOS escribes ipconfig y te saldrá la dirección IP.
Lo normal es que el ping te devuelva tiempo < 10 ms si te tira que el tiempo paso. Ahí un problema de hard. Placa de red o cable. Fíjate eso y si no es eso pasamos al siguiente nivel.
Respuesta
Pues lo único que se me ocurre es que se te haya desconfigurado el rango de la IP de ese ordenador en concreto... O quizá su grupo de trabajo, o quizá el cable de ese ordenador. O quizá esa entrada en concreto del router. Siempre son problemas como estos...