Problemas con el partition magic 7

Hola, no se si dominas el tema, pero mientras me puedas contestar me conformo. Este es mi problema: Tengo windows 98 y un disco duro de 40 gigas (38 y algo según windows) y quiero hacer una partición para windows XP (ya que este no me deja usar algún software ni mi modem). Me bajo el partition magic 7 y lo ejecuto: Crear partición -> SI (me pregunta si quiero instalar un SO en la part.)-> Le digo que el SO es win XP -> pongo sistema de archivos fat 32 (para que sea compatible con windows 98)-> le digo que sera una partición primaria-> Acepto ubicar la nueva partición antes que C: (no me da otra opción)-> Me pide que tamaño tendrá la partición y le pongo 15000 mb (son 15 gigas, más o menos, ¿no?)-> Y lo ultimo, me pide que si quiero que la partición sea activa o no. Yo he probado de las 2 formas, pero cuando reinicia en DOS para hacer la partición, se para, me dice que el archivo de no se que sufre el error 4001 y me hace reiniciar y ya esta, ni partición ni nada. Podrías ayudarme a solucionar este problema (que conste que me he bajado tres archivos diferentes del partition magic: dos veces el pro(distintas páginas y distintos archivos) y el normal, pero con los 3 igual)
Muchas gracias (si has llegado hasta este punto ya estarás cansado de leer) y hasta luego
Respuesta
Lo que yo he hecho, para cuando quiero instalar un nuevo sistema operativo sobre el Win98, ya sea XP o 2000, es instalarlo sobre el windows 98, esto no tiene problemas por que no se borra tu información, lo que haces es instalar otro sistema operativo sobre el que ya tenías, tu información no se ve afectada, aunque de todas maneras sería conveniente que respaldaras lo más importante por cualquier cosa que pudiera ocurrir.
Lo que tienes que hacer, si tu Windows xp no es una actualización, es borrar el subdirectorio de Windows, y después instalar el Windows XP.
Ahora, si de todas maneras quieres utilizar el partition magic, lo que tienes que hacer, es primero desactivar la partición de windows 98, por que el sistema detecta que hay dos particiones activas y por eso no hace nada cuando reinicias el sistema, osea que primero desactivas la otra partición, y después creas como primaria en la que va a quedar la de windows XP y la activas para que el CPU inicie y puedas instalar el XP.
Espero que esto te funcione, y te agradeceré que valores la respuesta lo más rápido posible.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Debe haber algún error en el programa pues yo he tenido el mismo problema. Lo mejor que puedes hacer es crear una partición, no es necesario que sea primaria ni activa. Arranca desde disquete y formatéala. Después instalas XP, el ya se encarga de hacer que la partición sea primaria y que sea activa.
No se que debe pasarle pero me ha hecho cosas de ese estilo varias veces, en cualquier caso la solución es sencilla.
El hecho que te aparezca un tamaño menor al real es porque desde hace unos años se decidió tomar la referencia
1000 bytes = 1 kbyte
y no la real
1024 bytes = 1 kbyte
y hacer lo mismo para las gigas
1000000000 bytes = 1 GygaByte
Cuando en realidad son
Por eso esa aparente perdida de capacidad.
Khepper es dios
Una vez hecha la partición esta que dices, ¿con qué disquete dices que he de arrancar? Si es por comandos de ms dos, ¿cuál es el comando para formatear la partición?
Gracias otra vez
Lo más probable es que no necesites arrancar desde disco, una vez tienes creada la partición (si es una partición fat32 mejor), arranca desde cd y cuando te pregunte dile que use la unidad de (que no tendrá formato) pero asegurate que es la que has creado, así no perderás nada por accidente.
No obstante si eso no funciona aquí tienes unos pasos para hacer cositas en dos.
Para crear el disco de arranque ves a inicio, configuración, panel de control y elige agregar o quitar programas. Haz doble click en agregar y quitar programas y en disco de inicio.
Una vez eso arrancas con el disco y escribe fdisk.
En el menu que te aparece dile mostrar información para ver que unidades tienes, lo más probable es que te aparezca c y de y que en de no tenga formato. Sal de este programa y escribe
format d:
Así formatearemos la unidad d, ahora ya puedes instalar sin problemas.
Khepper es dios