Estoy iniciándome en esto del desarrollo de páginas Web ¿Qué le sigue al html y JavaScript?

Estoy iniciándome en esto del desarrollo de páginas Web, ya tengo conocimientos de html, y le estoy pegando durísimo al JavaScript, pero no se que sigue, ASP o Java o Cgi o Perl o XML, no he encontrado información que explique que es lo mejor y las diferencias y ademas cual es la tendencia que apunte hacia ellos.
Desde mexico saludos.
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Mi opción sería XML, XSL... en principio hasta el explorer 5 y el netscape 6 ninguno de los browsers interpretan un documento xml directamente (has de utilizar un servlet), pero si pensamos en la progresión tan veloz de las herramientas te darás cuenta de que eso no es un obstáculo... en menos de un año seguramente todos tendremos alguna de esas verisones de navegador instaladas. En cuanto a cual es mejor o peor no puedo explicarte "brevemente" la diferencia y utilidad de cada una de esas herramientas. Si te puedo decir en cambio que la curva de aprendizaje de Java o Perl son muchísimo mayores que las de XML y XSL, y dado el perfil de tus conocimientos te sería muchísimo más sencillo aprender esto último.
Tendrás algún manual de xml, ¿y la referencia de alguna página desarrollada con xml?
¿El acceso de base de datos es posible con xml? que es xls? Ese concepto nunca lo había escuchado.
Ok.
Gracias otra vez.
Desde mexico.
memoplaza
Veamos:
El xml es como un documento html pero en el que los tags los defines tu, quiero decir, en vez de poner un <table></table> puedes poner por ejemplo <titulolibro>el nombre de la rosa</titulolibro>, de manera que te creas una base de datos personalizada. Con el XSL es con lo que interpretamos esos "tags". El XSL es el documento que coloca en su sitio cada tag.
Para cualquier duda sobre el tema puedes ir a webreference.com; dansteinman.com; http://www.webdeveloper.com/xml; etc, etc
Hay cientos de páginas que contienen manuales sobre el tema, no te será difícil encontrar una.
Un saludo. MOi