Curso de computación con dos. No puedo abrir carpetas en el símbolo del sistema

Por favor, estoy estudiando para un curso de computación y utilizo DOS en XP, donde dice símbolo del sistema, pero estoy muy trabada, me quedo al comienzo sin poder abrir carpetas, no sé cómo averiguar la ruta de los archivos. Tengo un manual con todos los comandos pero no me doy cuenta. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Manejar DOS no es tan sencillo, debes manejar varios comandos para poder obtener lo que necesitas, por ejemplo, si deseas llegar hasta una carpeta que está en tu disco duro, y esta carpeta está a su vez dentro de otra principal, tienes que ingresar primero a la unidad (tu disco, si tienes varios), luego a la carpeta principal y finalmente si a la carpeta que requires.
Algo como:
C: (Enter)
CD CarpetaX (enter)
CD CarpetaX1 (enter)
Como vez, se dieron tres comandos para poder llegar a la carpetaX1.
Luego, si tu carpeta "Mis Documentos" está en la ubicación estándar de Windows XP, seria algo como:
C: (Enter)
CD Documents and settings (enter)
CD Magister (enter)
CD Mis Documentos (enter)
(Coloqué Magister suponiendo que tu usuario en tu equipo sea así).
Espero haberme explicado bien hasta ahora.
Pues bien, la barra inclinada "/" la usas para separar instrucciones, puedes por ejemplo abreviar algunos comandos haciendo:
CD Carpeta1/Carpeta2
Para ingresar de una vez a la carpeta2 sin tener que pasar primero por la Carpeta1.
La otra barra "" la utilizas sólo para hacer referencia a una unidad:
C:
D:
E: Etc.
Hay dos cosas que no entiendo, cómo sé la ruta, yo pongo mis documentos pero me parece que no es así, que va todo junto
La otra cosa que no entiendo es cuando va la raya de una inclinación y cuál la de otra
Gracias por sacarme del apuro
¿Qué necesitas exactamente?
¿Cómo puedo ayudarte?