Problemas con Windows XP Profesional

Ante todo saludos. Planteo una cuestión por ver si me puedes ayudar. Tengo problemas con el ordenador y son varias las cosas que le ocurren.Lo plantearé esquemáticamente:
1.- Cuando arranca, la barra de inicio rápido no actúa, aparece el reloj pensando y no funciona.Sí que va el escritorio.
2.- Esto hace que no se pueda apagar a través del menu Inicio y se tenga que hacer desde el interruptor general de encendido. Cuando vuelves a iniciar, hace un Scandisk y ahí te informa de algunos archivos que van a tener incompatibilidades."Documentos and setring/usuarios windos/temp y el nombre de varios archivos". No obstante alguna vez si que se inicie correctamente, pero las que menos.
3.- El explorador Internet Explorer 6 navega muy lentamente. Tengo línea ADSL a 256 Kb.Aparecen sin querer vínculos y Certificados que invitan a cargarlos.
4.- Cuando puedo cerrarlo correctamente casi siempre ocurre que indica que este programa no responde y hay que finalizar tarea.
4.- Le he pasado el antivirus Mcaffee y no ha detectado nada anormal, aunque siguen persistiendo los problemas.
Por último decirte que es un Athlon 1,4 gb, memoria 540 kb y disco durado de 20 gb.
Si precisa algún dato más, me lo indica y se lo envío en nuevo mensaje.
Agradecido de antemano por su atención. Un saludo. Fco. Ferrer.

1 respuesta

Respuesta
Esperemos tener suerte, y que unicamente se trate de un problema de troyanos. En caso negativo, estamos ante un sistema operativo con archivos importantes corrompidos, y no tendremos más remedio que formatear, o reparar la instalación, para obtener un resultado satisfactorio.
Vamos a utilizar dos programas que hacen la misma función.
El motivo de utilizar dos programas que sirven para lo mismo, es que a diario aparecen 10 o 20 troyanos y espías nuevos, y aunque los programas se actualizan muy rapido, sus bases de datos son limitadas. Así, lo que no detecta ad-aware, lo detectará spybot, y viceversa.
Son gratuitos, están en castellano (ad-aware necesita que te bajes ademas el pack de lenguaje), y los puedes descargar aquí:
Ad-aware:
http://www.lavasoftusa.com/support/download/
(bajate el adaware 6 version standar, y el languagepack)
spybot:
http://www.safer-networking.org/nl/mirrors/index.html
Por otro lado, seria interesante conocer que programas se nos están ejecutando al inicio de windows. Esto lo conseguiremos pulsando el botón inicio - ejecutar, y tecleando "msconfig" (sin comillas)
En la nueva ventana, nos vamos al apartado "inicio", y, aunque es algo engorroso, pues no se puede copiar y pegar, necesitaría saber el nombre de cada proceso, y su ruta, para indicarle cuales debemos deshabilitar, y comprobar al mismo tiempo que ningún programa malicioso se esté ejecutando en cada inicio de windows.
Hola. Gracias por todo, he leído tu respuesta, cuando son las 00,30 horas, gracias a que he tenido suerte esta vez y he podido arrancar el ordenador bien y entrar en Internet. No he podido llevar a la práctica tus consejos. Mañana (es decir, hoy por la tarde espero hacerlo). Ya te contaré. Si tengo dudas contactaré nuevamente contigo. Espero sea el mal menor. Agradedico de antemano. Francisco.