¿Puede bajar la conexión de Red?

Hola amigos, espero que estén muy bien, pero quisiera hacerles una pequeña preguntita... Miren tengo 4 Maquinas en Red.
PC-1 PC-2 PC-3 PC-4 todas tienen tarjeta de Red D-Link. Y todas se comunicaban con un Hub Encore a 100 Mbps, pero recientemente, resulta que la PC-1 se comunica a solo 10Mbps. ¿Alguien puede decirme porque ese cambio repentino?
Y si eso me afecta en algo.
Las maquinas comparten archivos e internet ADSL.
Gracias
Respuesta
El por que es difícil saberlo. Puede ser fallo de la tarjeta o puede ser que se haya estropeado el cable de red RJ-45. Cambia el cable a ver si funciona bien. También existen unos comprobadores de cable.
Si afecta. Lo que ocurre es que al ir un PC a 10mbps el hub hace que todos vayan a 10mbps cuando este está encendido.