Ayuda con instalación de Win XP

Hola Saludos.
Quisiera saber si existe alguna forma de restaurar archivos individuales del sistema en Win XP. Esto por que me sucede lo siguiente: Después de terminar la instalación de WinXP y al reiniciar el sistema para comenzar a trabajar me aparece un mensaje informándome que el archivo "gina_x86.dll de inicio de sesión no se encuentra o esta dañado por lo que debe restaurarce, etc." y solamente aparece un botón para reiniciar el sistema y nada más, y por más que trato reiniciando el sistema vuelve a mandar el mensaje.
Cuando entro en el "modo seguro" sí me es posible acceder al sistema pero no encuentro ninguna utilidad que me permita restaurar exclusivamente ese archivo y como es lógico no existen puntos de restauración de todo el sistema, pues la instalación es nueva.
En Win 98 en la herramienta de información del sistema existe, precisamente, en el menu herramientas, una utilidad que se llama "comprobación de archivos de sistema" que te permite ademas de dicha comprobación, restaurar los archivos dañados o faltantes, extrayendolos del disco de instalación, pero en Win XP no existe esta herramienta o por lo menos no en esta ubicación. He buscado en la ayuda pero solo hay información de como restaurar el sistema completo.
Ademas el sistema operativo solo me reconoce 128Mb de memoria cuando en realidad tengo 256Mb. ¿Cuál sera el problema?
Por ultimo aclaro que la instalación es de WinXP home edition.
Me despido agradeciendo de antemano tu ayuda y consejos.
charlydan

1 respuesta

Respuesta
Tal vez te haya entrado algún virus lo mejor que puedes hacer es reinstalarlo y antes de conectarte a internet ponte un buen antivirus como por ejemplo norton 2004.
La instalación la he realizado por lo menos 5 veces y siempre con los mismos resultados, pero te informo que ya averigüe cual es el problema. Una especie de archivo corrupto incluido dentro del mismo Windows, es una especie de candado que viene para evitar copias piratas y todo lo que hay que hacer es quitar la llave del registro que lo llama al iniciar una sesión.En modo seguro entrar al registro y buscar:
HKEY_LOCAL_MACHINESof twareMicrosoftWindows NTCurrent VersionWinLogon.
borra la entrada para Gina.DLL
Gracia de todas formas.