Clavija del teclado

Buenas, a ver si me puedes mandar un esquema de como van conectados los cables de la clavija del teclado, ya que el otro día la pise sin querer y se me ha chafado, gracias un saludo.

1 respuesta

Respuesta
Cada marca de teclado utiliza unos colores diferentes para los cables de cada pin. Aquí tienes los esquemas, supongo que tu teclado debe ser del tipo PS/2, que son los más corrientes hoy día:
http://www.networktechinc.com/technote.html
Según el gráfico, el pin numero 1 corresponde al cable de datos, el pin 2 no se utiliza. El pin 3 es la masa. El pin 4 es el voltaje. El pin 5 es el cable de sincronización, y el pin 6 no se utiliza. Si desmontas el teclado, sigues el cable, veras la otra punta, donde están soldados los cuatro cables a la placa de teclado. Tiene unas marcas, o bien en el propio cable, o bien el la placa, justo donde están soldados cada uno:
G (ground/masa) = Pin 3 del conector
C (clock/reloj sincronizacion) = Pin 5 del conector
D (data/datos) = Pin 1 del conector
V (+5v/voltaje) = Pin 4 del conector
De este modo, ya sabes que color va en cada pin, y podrás colocarlo de nuevo.
PD: el esquema, es mirando el conector macho que has de comprar POR SU PARTE TRASERA, NO DE FRENTE.(Es decir, imaginate que ese dibujo, es el conector hembra de tu ordenador cuando lo miras de frente)