Virus (urgente)

Hola, me enviaron un email con asunto:gutted, y lo abrí porque era de una persona de emi lista, y cuando lo abrí era un archivo de tipo .zip y yo fui a descargarlo pero no lo descargue lo abrí desde su ubicación actual y no se llego a terminar y abrir para poder verlo, me salio un cuadro del antivirus norton que tengo y me dijo que se había detectado un virus y que no se podía reparar el archivo. Y ahora de vez en cuando me sale ese cuadro de norton.
¿Eso quiere decir que tengo un virus no? ¿Qué ago? ¿Cómo puede afectar?
pd: el nombre del virus era gaobo o goaba o algo así, seguido de wr3 (más o menos, no me acuerdo exactamente del nombre)
Responderme urgentemente

1 respuesta

Respuesta
Ok, ¿ahorita tienes la oportunidad de trabajar normal y entrar a internet?, lo que tienes es un virus gusano y son de los más difíciles de borrar, lo que yo te recomiendo es que si tienes acceso a internet entres a www.pandasoftware.es.
Este sitio te da la opción de vacunar gratis tu equipo, busca la animación de la computadora que al pasar el mouse por encima aparece una mira color verde, y da clic.
Se va a abrir otra ventana, da clic en el botón analizar PC.
Se abrirá otra ventana donde to mostrara la barra de instalación, si te pregunta si aceptas la instalación, aceptalo.
Te va a pedir una dirección de correo electrónico, como era de esperarse, es gratis, pero tienes que dejar un correo a cambio, yo te recomiendo que dejes una dirección que no ocupes mucho porque te van a mandar publicidad.
Ya que se haya instalado el antivirus, va a aparecer la ventana de vacunación, en ella aparte de los botones hay unas casillas de verificación, cerciorate de que todas estén seleccionadas, por lo regular una no lo esta y es precisamente la que detecta los virus raros, posteriormente da clic en Mi PC, para que se analice todo tu equipo y espera a ver los resultados.
Si no lo vacuna, ahora tendrías quehacer lo mismo, pero en otra página de antivirus www.trend.con, busca el enlace de escaneo gratis en linea y da clic en el. Los pasos son muy similares a los de panda.
No pierdes nada en probar con los dos antivirus, esto te lo comento, porque en algunos casos hay virus que unos antivirus no vacunan y otros si, pero si panda lo vacuna, puedes omitir vacunar de nuevo con trend.
Y si de plano con ninguno de los dos quedo, es muy importante que tengas a la mano el nombre del virus que tienes, si aparece el mensaje de norton, apunta el nombre, porque si vacunándolo en panda no queda, puedes entrar a cualquier página de antivirus (incluso la de norton www.symantec.com)y buscar la aplicación que vacuna el virus especifico que tienes, solo tienes que navegar en la página y buscar por orden alfabético el virus que quieres quitar, descargas el archivo, lo ejecutas y listo.
Espero que con esto sea suficiente, saludos desde Acapulco, Gro., México.