Pda para leer textos

HOla. Querría saber si los pdas más flojos -quiero comprar uno de segunda mano en ebay- me valen para pasarme desde mi pc de sobremesa archivos de texto bajados del emule y leerlos. Es para leer novelas para lo que más quiero.
Dudo en estos puntos.
-Saber cuáles son las características mínimas que necesito. No entiendo de informática pero a nivel usuario me voy defendiendo. Es decir, qué capacidad he de buscar que tenga y alguna otra característica que tú pienses como el tamaño de texto, si se puede elegir entr varios, la visibilidad de la pantalla, que no sea brillante, que no moleste a los ojos, si me interesa monocromo o a color, etc.
-Sobre que precio estaría bien comprarlo.
-Si sabes de alguien que tenga experiencia en esto por saber si leer en pda novelas es algo que a la larga cansa los ojos, etc.
Gracias y saludos.

1 Respuesta

Respuesta
Lo de leer novelas en pda's es como leer un libro escrito con ordenador en hojas dina-4, es decir, hay quien puede con ello y hay quien no, todo es cuestión de acostumbrarse.
Imagino que si solo quieres leer texto, ojo texto sin dibujos y sin nada interesante, te recomiendo las Palm Zire, hace 2 años salió una en monocromo, que era realmente barata y como ahora viene en color y también la venden barata imagino que la podrás encontrar fácilmente.
Si quieres leer libros preparados para leer en pda's (libros electrónicos o e-books) necesitas que el sistema operativo tenga el "microsoft reader" (para PocketPC) o "Palm Reader" (para Palm)
Y sobre precios, y más en ebay, pues tampoco te puedo decir mucho, pero vamos yo no pagaría más de 50 ó 60 euros. Y esto te lo digo ahora, si miro como está el mercado, lo mismo no paso de 40 euros.