Problemas al recibir con Cheyenne Bitware

Amigo allbernet:
En primer lugar he de decir que agradezco tu disponibilidad porque... Aquí... Experto... Mucho, pero disponible..., muy poquillooo.
La pregunta que planteo y que está acabando con mis nervios es la siguiente,
Uso el Cheyenne bitware (Ver. 3.30.14) para enviar faxes, y me va bastante bien. El único problema es que, al tener el Panda Antivirus con protección permanente, la primera vez que quiero mandar un fax el Panda me lo impide, porque dice que el número de teléfono elegido no está autorizado a comunicar con mi equipo, o algo así. Sólo tengo que autorizar dicho número, y a la segunda va la vencida.
Otro cantar es para recibir faxes. A pesar de que dejo sonar los tonos preceptivos, y aparentemente el administrador de recepciones le va a dar entrada al fax... Nanay. En la casilla Estado me pasa continuamente de OK a Connect pero ni conecta ni la cosa está OK, el fax no entra ni patrás.
El cheyenne tiene también la opción de recibir manualmente, picando la opción Recepción Manual, sin tener que esperar los pitidos predefinidos. Pero esa opción está deshabilitada, no se por qué.
He trabajado con este programa en otros equipos y, sin problema, pero en este se me atraganta el bocado, machos.
Os comento que tengo instalado un modem-router ADSL pero no es por ahí que recibo los faxes, tengo otro módem interno que es el que gestiona los faxes, e insisto, no tengo problema para enviarlos, pero sí para recibirlos.
¿Puede alguien aconsejarme? ¿Tendrá qué ver algo el antivirus? Tendrá que ver el modem-¿router? Tendrá que ver_lo un hechicero de alguna ciber-¿Tribu?
En fin, amigo, imploro ayuda.
Saludos.
Rafosky

1 respuesta

Respuesta
Vaya tela de pregunta!
Me pillas en fuera de juego porque hace ya bastantes años que no hago muchas cosas con modems.
Recuerdo haber utilizado hace bastantes años el dichoso software de envío-recepción de fax (por el año 97 aprox.) y también tuve algún problema con el, pero mi memoria es demasiado volátil.
Yo echaría un vistazo a todas las confituraciones, tanto setup, modem y software, por si hubiera alguna sección de respuesta automática, incluso de hardware, que pudiera existir.
Siento no poder ayudarte yo también. Al menos no tienes que esperar más a que te responda y puedes buscar otro experto, lo que es yo, de poco te he servido.
Pues nada, suerte y al toro, que todo vaya bien y se solucione pronto.
SL2