Instalación de Hardware

Tengo un CD ROM que ya está algo cascado, pero que aún no quiero desechar y deseo instalar otro cd rom nuevo, el problema es que ya tengo ocupadas las dos conexiones de mi tarjeta de sonido (Sound Blaster 16). ¿Alguien me podría informar de como hacerlo?.
Por otra parte me he enterado que se puede sacar el sonido digital directamente desde la placa sin necesidad de los cables analógicos que van desde las unidades CD ROM y regrabadora hasta la placa de sonido ¿Me podéis indicar como se hace?

1 Respuesta

Respuesta
1
Vamos a ver, que te veo un pelín liado.
Primero, puedes poner el cd en los canales ide de la placa.
Fíjate que enb la placa tendrás 2 conectores iguales que el que tienes en la tarjeta de sonido con lo que puedes pinchar 4 dispositivos. Esto se hacía antes pero ahora se conecta todo a la placa base y las tarjetas de sonido ya no llevan el controlador ide. Es posible que tengas algo pinchado (disco duro por ejemplo) En cada canal puedes pinchar 2 dispositivos por lo que si tienes uno puedes usar el otro sin necesitar otro. Si no lo tienes tendrás que comprar otro cable.
Tu segunda pregunta es otra historia. Solo las placas base que integran sonido permiten sacar sonido directamente desde la placa. Esto es frecuente en las placas modernas y en algunas placas con chips cirix de hace unos años, aunque dado el poco éxito que tuvo en nuestro país dudo que sea la tuya.
Desde el CDROM necesitas el cable a la tarjeta de audio para poder escuchar audio, y si el audio se integra en placa pues lo mismo. En cualquier caso cada placa es diferente así que debes recurrir al manual de la placa base, o en su defecto fijarte en la placa, suele venir impreso el significado de cada jumper, pero si no tienes experiencia es mejor que optes por el manual.
Khepper es dios

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas