Bajas de compañías informáticas, facturación y devolución de recibos

Hola aintzaneat: he leído la pregunta sobre las bajas de aúna y me ha surgido la duda, yo me di de baja en zaragoza porque mi nuevo domicilio todabvia no estaba cableado y me pasaron una factura que por supuesto di orden de no pagar puesto que ya me habían cobrado el ultimo mes de servicio que me dieron han pasado ya siete meses y se me queda la duda de que me hayan colocado como moroso, yo no tengo noticias de ello pero igual es porque no me hayan localizado, no lo se ciertamente, ¿tu crees que me hayan metido en las listas y como puedo saberlo? Y donde puedo reclamar gracias por todo

1 Respuesta

Respuesta
Hay diferencia entre la lista de las personas que deben pelas a aúna y la lista de morosos general en España. La primera no afecta, siempre y cuando no pase un tiempo por sin pagar lo que se deba, entonces pasan a la persona a las listas generales en España. Las listas de morosos, son más conocidas como el Rai(o algo así) y el Asnef, estos dos afectan de tal manera, que quedas crucificado de por vida a no poder solicitar ni un crédito, ni un alta de línea de teléfono (móvil o fijo)...
De todas formas, desde que diste la orden de no pagar hasta el día de hoy ¿has recibido alguna notificación que diga que les debes dinero? Porque si te mandan algo así, puedes denunciarles, puesto que en la fecha que te pasaron la factura no tenías ni tan siquiera cable; a no ser que lo que te hicieron fuese un contrato de Aúna Indirecto (lo que era antes conocido como Retevisión)... Sería interesante que mirases la copia del contrato que firmaste en su día y me hagas esas confirmaciones.
Hola :en mi contrato figura aúna y desde que me di de baja no me han mandado nada ni al banco( bueno una ultima factura que por supuesto mande devolver) ni a mi domicilio porque en teoría no lo saben, aunque cuando me di de baja el motivo les dije que en la dirección de mi nuevo domicilio no estaba cableada conque si quisieran lo averiguarían. Gracias por tu atención
no hay de qué. Es un placer ayudar en lo que sea posible.