Problemas con red xp

Hola,
resulta de que tengo un router zyxel con cuatro puertos. Tengo conectados dos pc de sobremesa en red sin problemas, comparto archivos, internet...
El otro día conecte un portátil yo desde mi ordenador veía al portátil(todos con win xp), pero este no me veía a mi pero podía navegar a internet. Configure la red de formas distintas pero nada, seguía igual. Al final desde mi ordenador copie los archivos que quería al portátil.
¿Cuál es el problema?

1 respuesta

Respuesta
Para que todas la computadoras se puedan "ver" mutuamente, lo primero es que tienen que estar en el mismo grupo de trabajo, y segundo tienes que tener compartido al menos una carpeta. Ahora bien, también puede ser que esté activado la protección del equipo frente a otros, fíjate en conexiones de red y entra en las propiedades de "conexiones de área local", en la pestaña avanzadas fíjate que la casilla de verificación que dice: "prote..." esté desactiva.
Suerte y saludos.
Tengo carpetas compartidas, el grupo de trabajo es el mismo, la protección quitada. Los dos sobremesa se ven sin problema. Y el portátil puede navegar a internet. Con el sobremesa veo al portátil pero con el portátil no veo al sobremesa.