La pc no encuentra el scanner

Hola. He comprado un scanner usado primax coloradao direct 9600 (puerto palalelo)He probado distintas opciones pero aun así la pc sigue sin encontrar el scanner.
Estuve en el Bios y probé con los puertos EPP ECP y normal.
Cargue y recargue drivers del scanner. Lo actualice también.
Volví a cargar el windows 98 SE nuevamente, todo esto con el scanner encendido y conectado.
También probé deshabilitando el modem ya que en el pasado cuando tuve un Genius tenia que hacer así puesto que si no, tampoco lo encontraba.
Espero que alguien me puede ayudar o por lo menos darme nuevos trucos para solucionar este problema.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Para resolver tu problema te recomiendo que: descargues de internet la ultima version de los drivers del scanner. Si ya hiciste esto entonces yo me inclinaría en que tienes una falla de hard, esta puede ser el cable o el el puerto paralelo.
Para confirmar esto te recomiendo que pruebes con otro dispositivo que sepas funcione correctamente.
Muchas gracias por tu ayuda! Creo que con todo lo que se hizo ya me doy por vencido.
También he actualizado los driver directamente desde la página oficial de primax. He formateado nuevamente cargado el W 95 (porque originalmente el escáner estaba diseñado para w 95) y tampoco. Luego recargue w 98 y tampoco. Todos los dispositivos funcionan correctamente y sin conflictos y cuando pruebo el scanner en cualquier otra maquina funciona perfectamente. También he cambiado el cable interno del puerto que al parecer tenia una falla y si bien la impresora funciona bien el scanner sigue sin ser encontrado por el equipo. Agradezco la información brindada anteriormente y desde ya cualquier otro truco nuevo para probar será bienvenido
Teniendo en cuenta los datos que diste antes, sinceramente lo único que me faltaría por recomendarte es que intenes agregar el scanner desde "agregar nuevo hardware" en el Panel de Control. Si ya hiciste esto anteriormente la verdad es que por el momento no se me ocurre otra posibilidad.
Lamento no poderte dar más ayuda.
Suerte!