Problemas con adsl winpoet AYUDA

Hola me llamo mariano y mi problema es el siguiente hace 3dias que instale el servicio de banda ancha de telefónica me dieron el modem prestige 600 y dos drivers para instalar uno el modem y con el otro el winpoet 6.6creo, mi problema es con el winpoet ya que antes lo usaba y tuve que formatear la maquina ya que me decía que tenia dos virus(spybots) y cuando lo ejecutaba me tardaba mucho en abrir y en el transcurso en el que el programa se abría se me colgaban otros programas pero a esto se le suma algo mayor ya que cada vez que reiniciaba la maquina me saltaba que había un error en el explorer.exe y me decía si quiera enviar o no el informe, yo pienso que es el winpoet ya que ahora formatee la maquina instale todo menos el winpoet y me anda sin problemas, otra pregunta si yo no uso el winpoet me puede traer algún problema ya sea de compatibilidad con el modem o de velocidad de conexión o algo por el estilo
PD(estoy usando el xp, y me conecto con el programa normal que trae winxp paar conectarse)
Muchas gracias
Respuesta
Para windows XP no es necesario instalar el Win Poet.