Como sombrear con photoshop 7

Hola. Con el photoshop 7.0 me he recortado de una foto y me he pegado en otra con unos amigos, pero ahora necesito darle sombra a la mitad de mi cara, y no tengo ni idea de como hacerlo. ¿Alguien me puede ayudar?
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Vayamos por pasos
Primero haz una selección del lado de la cara que quieres oscurecer con el lazo, recortándola y luego haciendo una selección del trazado o con la varita.
Luego ves al menu "seleccion" y cala la selección para que al oscurecer no se note demasiado, un calado de 4 sera suficiente.
Ahora ya solo te queda oscurecer la cara, esto lo puedes hacer mediante curvas, niveles o en el corregir selectivamente seleccionar el canal "neutros", ves probando y lo que quede mejor, dependiendo de la foto quedara mejor de una manera o de otra.
Otra opción seria que seleccionaras la capa donde esta tu cara (supongo que al pegarla lo habrá hecho por capas) y en el menu "filtro\interpretar\efectos de iluminación, le apliques una luz de manera que quede un lado de la cara más oscuro que el otro con un efecto parecido al del resto de tus amigos pudiendo incluso darle "color" al foco para igualar también el color de la piel, pero sobretodo hazlo en una capa donde solo este tu cara y la foto tiene que estar en rgb sino no te dejara seleccionar ese filtro.