Dos pc´s y un cablemodem

Tengo dos pc´s conectadas entre si por medio de dos tarjetas de red. Una de ellas tiene instalado un cablemodem y me gustaría saber como hacer para poder conectarme con las dos maquinas simultáneamente a internet

1 Respuesta

Respuesta
En windows xp:
Para habilitar Conexión compartida a Internet en una conexión de red
Abra Conexiones de red.
Haga clic en la conexión de acceso telefónico, de red de área local, PPPoE o VPN que desee compartir y, a continuación, en Tareas de red, haga clic en Cambiar la configuración de esta conexión.
En la ficha Avanzada, active la casilla de verificación Permitir a usuarios de otras redes conectarse a través de la conexión a Internet de este equipo.
Si desea que esta conexión se establezca automáticamente cuando otro equipo de la red doméstica o de pequeña oficina intente tener acceso a recursos externos, active la casilla de verificación Establecer una conexión de acceso telefónico cada vez que un equipo en mi red intente tener acceso a Internet.
Si desea que otros usuarios de la red puedan habilitar o deshabilitar la conexión compartida a Internet, active la casilla de verificación Permitir a usuarios de otras redes controlar o deshabilitar la conexión compartida a Internet.
Bajo Conexión compartida a Internet, en Conexión de red doméstica, seleccione cualquier adaptador que conecte a otros equipos de la red el equipo cuya conexión a Internet se comparte.
(Extraído directamente de la ayuda del win xp)
en win 98(se):
En el ordenador con modem: vete a mi pc y busca por acceso telefónico a redes o por ahí (ya no me acuerdo) un icono que se llama compartir conexión a internet, crea el disco e instálalo en tu otro pc.