Problemas de arranque

Hola. Tengo un problema con el ordenador. La semana pasada estaba trabajando con el Photoshop 7.0 cuando hubo un microcorte de luz. Al arrancar nuevamente el ordenador, después de decirme que lo iva ha hacer a modo de fallos, lo único que salía era la pantalla en negro y un cursor que parpadeaba en el margen superior izquierdo.
He intentado restaurale el XP pero no me deja. Me dice que hay un fallo y no puede continuar.
Le he quitado el disco duro para verlo en otra CPU y no hay problemas, es más incluso me deja insertarle el XP. Ya le he sacado todo mis documentos y lo he formateado en la otra CPU, pero cuando intento meterle el XP (varias versiones), 98, 2000, en todas me da fallo. ¿Cuál puede ser el problema? ¿Puede ser de la placa base? Le he quitado la pila para ver que pasaba y se ha quedado igual.
Ah¡ Otro síntoma es que cuando le doy al interruptor, no siempre arranca correctamente, es decir, parece que ha arrancado pero no se enciende la pantalla; lo mismo ocurre cuando lo quiero reiniciar desde el interruptor. Le tengo que pulsar varias veces. Nunca lo hace a la primera.
¿Me puedes ayudar? Gracias de antemano.

3 respuestas

Respuesta
Desgraciadamente los cortes de luz hacen estragos en los pc debido a que a veces vuelve con demasiada intensidad y acaban estropeando algún componente del ordenador.
La solución y búsqueda de la falla es bastante compleja ya que casi todos los componentes del ordenador con un funcionamiento erróneo pueden provocar fallos parecidos al tuyo. Por lo tanto deberías comprobar cada uno de los componentes en otra cpu hasta encontrar el/los defectuosos.
Yo personalmente me inclinaría por probar primero tu ordenador con otra fuente de alimentación ya que es la primera receptora de una subida de tensión.
Suerte.
Respuesta
Por lo que cuentas, esta claro que es un problema hardware, así que lo único que se puede hacer en estos casos es ir descartando.
El disco duro parece estar bien, ya que lo puede leer otro equipo y puedes instalar win xp sin problemas, además los discos duros son muy "duros", es raro que se averíen en una subida de tensión o cosas así. Suele caer antes otras cosas.
Lo primero que yo intentaría es comprobar que la fuente de alimentación funciona correctamente. Es simplemente por eliminar, también es raro que sea esto por lo que describes.
Lo siguiente sería la memoria RAM. Aquí tienes varias formas de comprobar: Puedes, si tienes más de un módulo, probar cada uno por separado, o si tienes solo uno, hacerte con otro, pero lo mejor es que te hagas con un programa de testeo de memoria, para esto te hará falta acceder a otro equipo con conexión a internet:
www.memtest.org
Aquí puedes descargar el programa memtest 1.20, que es la última versión, hace test de memoria RAM en dos maneras: Básico y Avanzado. El básico es el test estándar y por norma general, si existen fallos de RAM, con este se detectan, pero a veces hay fallos tan sutiles que solo se pueden detectar con un test avanzado.
Otra posibilidad es un fallo de tarjeta gráfica, por lo que dices que a veces pulsas el botón, el ordenador ha arrancado, pero la pantalla no reacciona, puede ser que la tarjeta gráfica este dañada, si puedes conseguir que te presten una para comaprar, mejor.
Y por último, si con todo lo anterior no consigues que funcione con normalidad, entonces, debe ser un problema de placa o de micro. Ambos dos una putada.
Respuesta
Es posible que el problema este en la fuente de poder de tu ordenador. Si tienes la posibilidad de colocar otra fuente en el ordenador para ir descartando posibilidades.
La fuente es fácil de cambiar solo tienes que fijarte que sea del mismo tipo
También existe la posibilidad de que sea la Board. Para comprobar si le entro altas de voltajes, una forma es mirar los condensadores (son unos componentes parecidos a un cilindro, en el cual hay numeraciones parecidas a estas 2200uf por 6.5 v)
En este caso solo fíjate que en la parte superior de los condensadores hay una cruz marcada en el metal, un signo de avería es que estas estén levemente levantadas o perforadas
Ya que un condensador viene sellado si hay recalentamiento tienden a explosionarse y se desforma o abren los sellos en donde esta la cruz que te menciono.
Si están deformadas o abiertas debes reemplazar esos componentes defectuosos
Suerte
Sin importar el puntaje, solo me interesa que dejes el espacio para poder ayudar a más gente ya que en este momento tengo demasiadas preguntas que no las han finalizado