Tengo un router y no se que hacer ...

Hola experto, mi pregunta es la siguiente : Me han regalado un router de telefónica marca Thomson (Módem Router ADSL RDSI)con salida para cuatro ordenadores, en mi ordenador tengo instalada una ADSL con Wanadoo que va con un módem Sagem, ¿Puedo conectar mi ordenador con el de mi hijo para que él pueda navegar por internet? En ambos ordenadores el sistema operativo es el XP. Perdona mi absoluto desconocimiento, pero no tengo ni idea de si puedo hacer funcionar todo ésto. Un millón de gracias por anticipado.

2 respuestas

Respuesta
Puedes conectar tu linea ADSL a tu nuevo modem de telefónica, instalar sus drivers, y modificar tu conexión a red para que utilice el router en lugar del modem que estas utilizando ahora. Una vez conseguido, unicamente con conectar las salidas del router, con las entradas de los dos ordenadores (en caso de no tener entradas, necesitaras instalarles una tarjeta ethernet a cada PC, son muy baratas), ya tendrás internet en ambos ordenadores.
Sólo una duda : ¿Es indiferente que la ADSL contratada sea de Wanadoo y que el router que me han regalado sea de Telefónica?
Muchísimas gracias.
Totalmente indiferente. Tu contratas tu servicio ADSL con quien quieras, y eliges la herramienta con la cual quieres utilizarlo, independientemente de cual sea tu proveedor de internet.
Respuesta
Es muy sencillo amigo solo tienes que hacer lo siguiente de tu modem adcl donde recibes la señal de tu probedor lo conectas al router y las pues pc la tuya y la de tu hijo las instalas en las bocas de salida del routers es muy sencillo solo consíguete los cablecillo con las fichas rj-41 y listo espero que te allá sido de utilidad suerte