Problema con Linux

HOLA.En mi ordenador tengo dos sistemas operativos (Windows Me y Linux). Hace unos días formatee la partición que contenía Windows Me, y ahora el LILO ha desaparecido y solo se puede cargar Windows Me (ya no pregunta por el sistema operativo que deseo iniciar). Me gustaría saber si hay alguna manera de acceder a Linux a pesar de no estar el LILO, pero lo que más me interesa es poder restaurar el LILO. ¿Existe alguna manera de recuperar el LILO, o hay que volver a instalar de nuevo LINUX?
P.D.:El primer sistema operativo que instale era Windows Me

1 respuesta

Respuesta
Oks, lo que pasa que al parecer particionaste el disco duro,
e intalaste linux después de windows, y pues se iniciaba con linux, y amablemente linux te preguntaba en que partición querías iniciar, pero ahorra que formateaste la segunda, pues egoitamente windows no ´te pregunta, que quieres iniciar,
bueno ahora lo que pasa que debes de meterte a el símbolo de sistema o mejor coinocido como ms dos
sin iniciar windows, ¿y cambiar la faticion activa con F-disk
pero hay un problema
que windows me
restringió ese comando junto con el de format
que ironía no?
Bueno una solución es conseguirte un cd de windows 98, ponerlo, y que te formatee todo el disco
pero no vamos a llegar a esos extremos
Mejor, dime que versión de linux tienes instalado,
dame tu correo electrónico, y te mando en un archivo zip, los archivos necesarios para que los pongas en un diskette y hatsa un disco de arranque de esta manera puedes entrar a lilo
Bueno espero respuesta
Bye...
Hola de nuevo. Lo primero es que no entiendo mucho de linux. Tengo el Mandrake 8.0 (pero no es el programa completo, sino que te viene lo básico, eso si, con interfaz tipo windows, pero todos los programas que te incluye el paquete no vienen). Pero si lo que me pides es la versión del núcleo, pues no la sé, y no se si la puedo mirar desde el CD (el CD es mío). Bastaría para que volviese a cargar el LILO, ¿qué configurara como activa la partición de LINUX? Es que tengo un programilla para gestionar particiones y hacer cosillas con ellas y puedo cambiar la partición activa yo mismo(se llama BootIt, no sé si te suena). Por si acaso, mi dirección de correo es:
[email protected]
De todas maneras me han dicho que si instalas primero linux y luego windows tienes problemas parecidos o incluso peores con las particiones si desinstalas linux.O sea que dentro de lo malo, ¿mi problema a lo mejor no es tan malo no?
Gracias por tu ayuda
Exacto, solo cambia la partición activa a la partición que es de linux y con eso es más que suficiente
Y si me refería al nombre de la distribución que es mandrake 8
Pero cambiando, la partición activa resuelves tu problema,
de todos modos si tienes algún problema mandame un mail, para mandarte los rachivos necesarios para
que hagas tus diskette de arranque
Bueno, espero haberte servido de algo
Si tienes tiempo, visita mi página: www.eiffeldesign.cjb.net
ahorita no sirve por culpa de los de prodigy web, y muy pronto le pondré programas para bajar
como herramientas de desarrollo web, hack crak, y ligas para bajara programas grandes como
office y windows xp, easy cd creator, y juegos como black and white, diablo II, y cosas así muy solicitadas, y los de de neo geo metal slung III y kof 2000
Emuladores, software, troyanos, nukes etc etc
Cual quier cosa que necesites estoy para servirte.
Te mande un mail como me sugerías.
Muchas gracias educito.Me has sido muy útil. Espero poder seguir contando contigo para mis dudas.
Muchas gracias