Red sencilla

Estoy conectando dos ordenadores en red con cable utp separados 15 metros en pisos diferentes, creo que lo hago todo bien tcp/ip, clientes microsoft, adaptador de red, iguales para los dos, SO win98se en los dos, sin embargo no consigo que el uno vea al otro, aunque el grupo de trabajo si aparece, ¿sabrías decirme que pasa, por favor?
El cable es cruzado.

1 Respuesta

Respuesta
Parece que lo tienes todo bien. De todas formas conviene repasar algunos puntos críticos. ¿Estas seguro de el cable funciona? ¿Lo has echo tu? Parece un tontería pero muchos errores vienen del cable. Para saber si el cable funciona debes ejecutar un programa de test que viene junto a casi todas las tarjetas de red. Ah! Asegurate que el cable es full-duplex(cruzado).
El cable funciona -> Para compartir solo te hace falta TCP/IP y compartir archivos impresoras. ¿Has probado a buscar el equipo? En inicio-buscar puedes buscar archivos o PC's. Elige PC's i busca al otro ordenador. La primera vez suele pasar que no encuentre nada.
Me ha surgido una duda leyendo un articulo sobre intranet relacionado con mi caso, ¿debo especificar una dirección IP fija en los equipos del tipo 192.168.0.1, o debe encontrarla automáticamente?
Gracias por las respuestas.
Si no asignas IP fija debes indicar donde esta el servidor WINS. Para que le asige IPs. Te recomiendo que pongas IP en el rango 192.168.0.1 a 192.168.254.254. Con IPs fijas para un a LAN mejor que mejor.
Si pones una IP fija saliendo al MS-DOS puedes hacer un ping 192.168... y si la red funciona encuentra tu ordenador.