Spyware (de nuevo)

Hace unos días hice una pregunta sobre este tema. Se introdujo en mi PC una página de inicio que no puedo sacar. Obtuve un consejo (de ALESI, a quien agradezco mucho por la ayuda) y lo seguí.
Bajé el AVG6.0 y lo corrí, consiguiendo eliminar el virus de unos 25 archivos que estaban infectados, pero el virus siguió estando en uno.
Se trata del Trojan Horse "STARTPAGE3.BF", que está en el archivo SZCHOST.EXE. Al seguir la opción recomendada del AVG ("MOVE TO VIRUS VAULT"), el programa indica que no puede eliminarlo, y el virus permanece en el disco.
Lo curioso es que se eliminó de los otros archivos, pero de éste no se puede.
Por otra parte, el Norton antivirus me detecta otro virus, el BACKDOOR.BERBEW.F, que tampoco puede eliminar.
¿Alguien me puede ayudar?
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Yo te recomiendo que vacunes tu equipo vía internet, hay 2 páginas que a mi gusto se complementan, por tal motivo te recomiendo que la vacunes en las 2.
Una es www.tren.com y la otra es www.pandasoftware.es, las 2 te dan la opción de vacunar tu equipo en linea y es gratuito, solo te van a pedir un correo electrónico para mandarte publicidad, introduce uno que casi no ocupes. En el caso de Panda, cuando ya tengas la ventana para vacunar, aparecen unas casillas de verificación, cerciorate de que todas estén seleccionadas, por lo regular una esta sin seleccionar y esa es precisamente la que busca los virus raros.
Y otro programa bueno para detectar espías es el spybot search and destroy, no pierdes nada con probar.
Tomando en cuenta que ya tienes el nombre del virus, también te recomiendo que busques en las páginas de los antivirus que te de e igual en la de norton (symantec.com) si tienen vacunas especiales para esos virus, descargas la utilidad y vacuna tu equipo.
Gracias por la ayuda. No obstante, el problema persiste. El Panda no me resuelve el problema, porque no detecta al virus y el antvirus del sitio tren.com no lo encontré o no supe bajarlo. Parece que voy a tener que formatear el disco duro, pero para eso debo hacer primero los respaldos necesarios. (Pienso usar el Nero para grabar CD's con los directorios y archivos más importantes).