Problemas con la conexión en red

Hola: mi problema es que tengo 4 pc en mi casa conectadas en red. Una es el servidor y distribuyo la conexión por un hub. Tiene proxy y firewall. Las terminales navegan pero no pueden ingresar en los chat, ni en los juegos de msn, ni la cámara web por msn.. Todas tienen win98.. ¿tengo algo mal configurado? Porque solo el servidor puede realizar esas acciones... Muchísimas gracias.

3 respuestas

Respuesta
Has probado a poner como puerta de enlace la ip del servidor.
Probé y no permite que las terminales se conecten sin el proxy... ¿alguna otra idea? Muchas gracias.
El problema es que el msn, chat, cámara,... al utilizar el proxy no funcionan bien, prueba a darle como puerta de enlace la del servidor no por medio de un porxi.
Ese es el problema que te detiene las conexiones a internet intenta mirar el log y veras que te esta deteniendo las conexiones que intenta el otro pc.
De todas formas el msn tiene opciones para cuando lo utilizas como proxy, eso me da que tienes algún firewall instalado porque es raro porque le estas dando la salida directa del pc que sale a internet.
Hola: probé de poner en la puerta de enlace la ip del servidor y no funciono, ¿cuándo trato de acceder a un chat desde las terminales (por ejemplo latinchat) me pone "has sido desconectado del servidor" tengo que agregar algo más? Muchas gracias.
Si, tengo el sygate persona firewall 5.5 en el servidor el tema es que no se si debo cambiar algo en su configuración ya que esta todo en ingles. También el servidor tiene el analogX proxy.
OK. Muchas gracias. Efectivamente el firewall me bloquea el acceso de las otras pc. Ahora... ¿cómo hago para darles permiso?
Saludos!
Yo utilizo el zone alarm para mi es el mejor te va preguntando lo que quieres que salga a internet y lo que no y para que te vaya la red lo pones en seguridad media y listo. No te preocupes chica.
Muchísimas gracias! Probaré y te cuento luego...
El firewall que tu tienes en concreto no lo he usado nunca, busca entre las opciones para permitir el acceso a los otros pcs, ya sea por el nombre de host o por la ip.
Respuesta
Cuando tienes un winproxy con ip y todos los equipos salen por esa puerta de acceso, es muy común encontrarse con ese tipo de problemas, es más, si entras al MSN a la pestaña herramientas y luego a opciones y seleccionas la pestaña conexión, te dará la opción de comunicarte a través de un proxy insertando los parámetros correspondientes, pero casi nunca resulta (prueba), en todo caso la mejor opción te la describo, antes tienes que desinstalar el winproxy y la opción firewall que tengas activa.
Prueba primero con lo siguiente; debieras primero crear una Intranet,( ojalá sólo con protocolo TCP/IP, sus respectivos nombres de usuarios y el mismo Grupo de trabajo). Una vez que verificas que todos se ven sin problemas, debieras prestar atención al equipo que sale a internet, ojalá tenga Win XP (si no, instálalo), desde allí, entra a Panel de Control-Conexiones de red, desde allí elimina todas las posibles comunicaciones que tu hayas intentado crear, luego a mano izquierda selecciona "Configurar una red doméstica o ..." luego una vez adentro, selecciona "este equipo se conecta directamente a internet..." y sigue los pasos Hasta que saldrá una pantalla donde te preguntan si "deseas crear un disco ...", selecciona crear disco. Este disco debieras ejecutarlo en los demás equipos y seguir los mismos pasos arriba mencionados, solo que ahora le indicas "este equipo se conecta a internet a través de otro equipo de mi red ..."
En los entornos de red de estos equipos, deja el protocolo TCP/IP sin nada, es decir, sin ip (automática), sin salida por puerta de enlace, etc...
No te olvides de instalar un antivirus en cada equipo, sin opción firewall, esto limita muchas veces la comunicación
Prueba..
Respuesta
No amigo no esta nada mal, el problema que al usar un proxy directamente este bloquea todas las salidas de ese tipo, ese es el problema, nada que hacer.
Por eso yo me pase a usar el Win2000 o XP para compartir internet. ¿Ahora es de banda ancha tu internet? Si no lo es, ¿Por qué no usar el Compartir internet de Win98?
Suerte