Pregunta sobre sitios interactivos y dinámicos

Saludos respetuosos:
Mi pregunta es si existirá algún programa de fácil manejo para hacer páginas dinámicas e interactivas como el "IMS WEB ENGINE", . .. Pero que sea un programa mucho más ambicioso o completo que este, ya que el programa "IMS WEB ENGINE" en si, si está bien, pero le hacen falta muchas herramientas, como para dibujar, borrar, controlar en que momento se debe escuchar algún sonido, y esos pequeños pero necesarios detalles.
Si existiera ese programa que busco, por favor dígame el nombre del programa, ya que estoy bajando programas a ciegas, algunos de muchos megas, rogándole a mi Dios que fuera el programa que buscaba, y al último tengo que borrarlos porque no me dan los resultados que esperaba, o simplemente no tenían nada que ver con lo que buscaba.
Anticipadamente muchas gracias por la respuesta que me pueda ofrecer.
José Pineda Hoy
(Midiclub)
[email protected]

2 Respuestas

Respuesta
Me temo que no puedo ayudarte en tu problema, ya que no estoy a favor de los programas que dices que necesitas.
Soy partidario de hacer las páginas totalmente a mano, ya que HTML y JavaScript a nivel básico es realmente fácil de aprender.
Utilizando programas como el que dices, las páginas se cargan de montones de código innecesario que el programa inserta en ella, con el consecuente aumento del tiempo de carga, y la poca potendia de los progrmaas hace que casi todas las webs hechas con ellos sean parecidas en la estructura.
Lo que tu buscas es una especie de DreamWeaver 4, pero inisto, HTML y JavaScript a nivel básico es muy fácil de aprender.
Si aun así quieres programas para hacer las páginas, me han hablado bien de DreamWeaver para el HTML y JavaScript, y para temas de imágenes utiliza PhotoShop 6
Respuesta
El programa que comentas no es más que un editor WYSIWYG (lo que ves es lo que obtienes) en
el que basta con arrastrar y copiar los elementos que deseemos incluir. El programa creará
las páginas en formato DHTML (Dynamic HTML) que puede ser visualizada después mediante el uso
de cualquier navegador, es un producto orientado a quien no sepa nada de creación multimedia.
Existen infinidad de productos como este en el mercado, tanto en versiones comerciales, como
shareware e incluso freeware. Concretamente el IMS WEB ENGINE es shareware. En un principio yo
te recomiendo que empieces probando solo software freeware ya que si encuentras algo gratis que
te evite buscar un crack a posteriori o pagar por ello, pues mejor. En realidad yo no puedo darte
una opinión sobre prácticamente ningún soft de este tipo ya que no lo uso. Yo trabajo directamente
con el código y solo uso aplicaciones profesionales, más concretamente Dreamweaver 4 Ultradev que
además es lo que recomendaría siempre. No obstante entiendo que el uso de esta aplicación o de
cualquier otra de este tipo (Hot metal, Adobe Go Live, Frontpage, etc.) requiere ciertos conocimientos
de programación así como tener al menos nociones de HTML, DHTML, XML, SQL, JavaScript, etc.
Dado que este no parece ser tu caso, lo único que puedo hacer es facilitarte unas cuantas direcciones
en las que podrás encontrar editores WYSIWYG gratuitos y shareware tanto de DHTML como de HTML.
El decidir si te sirven o no es cosa tuya, lamento no poder ayudarte más.
Editores dhtml WYSIWYG freeware
Actual Drawing 3.4
http://www.pysoft.com/ActualDrawingScrShots.html
http://www.kagi.com/yellow/ActualDrawingSetup.exe
VM7 Site machine
http://www.vm7.com/
http://www.softonic.es/informacion_extendida.phtml?n_id=16056&plat=1&plat=1&down=yes&user=free
EDITORES WYSIWYG (HTML y DHTML)
En esta dirección podrás ver gran cantidad de estos programas con una explicación detallada
sobre cada uno de ellos en castellano, opiniones de los usuarios que los han descargado, pantallas,
valoraciones del site, etc.
http://www.softonic.es/index.phtml?modo=2&n_id_plat=1&n_id=237