Arranque lento

Hola expertos:
Desde que me han cambiado el modem (telefónica)han empezado algunos problemas. Outlook, Internet Explorer, Panel de control, Administrador de tareas, etc. Se abren después de por lo menos 10 minutos. He reinstalado el software del modem (adsl) pero sigo teniendo el problema cada vez que inicio o reinicio el ordenador. Una vez abiertos puedo cerrarlos y abrirlos sin el problema.
Tengo Windows xp, Office profesional 2003, Internet Explorer última versión.
¿Qué puedo hacer?
Gracias.
Massimo

1 respuesta

Respuesta
Como estas.. bien, me imagino que el modem que instalaste es un modem ADSL o de fibra óptica para internet banda ancha, yo también hace poco instalé uno parecido en mi pc, te cuento que para este tipo de conexiones, es imprescindible tener 2 programas:
1° Un buen software antivirus actualizado que tenga sus sistema de autoprotección siempre activado en su máximo nivel. Yo te recomendaría el norton antivirus.
2° Un programa cortafuegos o "firewall" que bloqueará conexiones intrusas a nuestro pc. Yo te recomendaría el "kerio personal firewall"
¿Qué tiene que ver esto con nuestro problema? Lastimosamente, uno al entrar a la tecnología de banda ancha, es mucho más propenso a sufrir de ataques víricos y de intrusos virtuales, ahora, sabiendo que tu tienes windows xp, las cosas se complican un poco más aun, ya que este sistema operativo ha venido presentando bastantes bugs y fallos de seguridad, por lo tanto, también es necesaria una tercer cosa.
3° Instalar el service pack 1 y los parches de seguridad de windows XP.
Como tu bien dijiste, este comportamiento de tu pc NO ES NORMAL y puede que nos estemos enfrentando a una configuración intrusa que se ha establecido en tu pc. Por esto, tienes que verificar los 3 puntos que te nombré anteriormente. Bien.. cuéntame como te va y estamos en contacto! Te deseo Suerte!
Hola Carlos:
Mi modem es adsl usb de banda ancha.
Tengo instalado el antivirus Panda Platinum el cual tiene un sistema de protección permanente (firewall) configurable a tu gusto (evidentemente lo tengo configurado con los parámetros de seguridad al máximo permitido)Esto me protege (creo) de los ataques externos. De hecho a menudo me sale una pequeña ventana que me notifica el intento de ataque y la slución adoptada. El Norton lo he tenido y cuando pasaba esto me relentizaba todo.
En cuanto al service pack 1 y los parches de seguridad tengo configurada las actualizaciones de forma automática y están todos actualizados.
Puede que tenga un virus.
De todas formas lo que me extraña es que después de que se han abierto la ventanas de los programa mancionados en mi explicación del problema, si las cierro se reabren sin problemas. Es decir como si funcionara todo normalmente.
Saludos,
Massimo
La verdad no te he podido entender el problema que tienes, por favor, explícame que es lo que te sucede para darte una solución correcta, explicame que es lo que pasa, con que programas.. y cuando te pasa. Ok, quedo a la espera de tu mensaje para responderte al instante... te deseo suerte!
Hola Carlos:
Cuando enciendo el ordenador y ya se han cargado todos los componentes o programas necesarios y ya configurados y tengo todo listo para empezar, por ejemplo, una sesión con Word, Excel, Outlook o Internet, estos abren sus ventanas después de más de sei minutos. Esto no es normal. He reinstalado el nuevo modem de telefónica (fue desde que instalé esto que comenzaron los problemas)y seguía igual. Hago lo que tu me aconsejas y sigue igual. Desfragmento el disco duro y sigue igual. Reparo Office y sigue igual.
Tengo Windows xp, Office profesional 2003, Internet Explorer última versión.
Saludos,
Massimo.
Windows tiene una utilidad especial para modificar manualmente algunos parámetros del sistema que nos ayudan a personalizar más a fondo las características del mismo, en este caso, los programas que se cargan al inicio. Entonces:
1° Dale click al botón inicio, y luego la opción "ejecutar"..
2° Escribe "msconfig" y dale enter.
3° Se te abrirá una ventana que dice "utilidad de configuración del sistema", dale arriba en la ficha que dice "inicio" (debe ser la última)
4° En esta parte te saldrá una lista de las aplicaciones que se están cargando al iniciar tu windows, así que lo que tienes que hacer es retirar aquellas aplicaciones que no quieres que se cargen, como por ejemplo algún archivo de office que se espefique en esta lista, o algo relacionado con internet explorer, o algún programa que o quieras que se cargue. Para retirarlas, basta con quitar el "chulito" que aparece al inicio del programa que quieres retirar. Luego de retirar todos aquellos programas que no quieres.. dale en aceptar y la máquina te peridrá reiniciarse, a lo que debes darle "si".
Debes tener cuidado de las cosas que retiras de esta lista, algunas de las cosas que aparecen ahí, son necesarias para el buen funcionamiento del windows. Así que una técnica es, ir mirando cosa por cosa de la lista, y aquel programa que no sepas de que es... es mejor dejarlo quieto, quitá solo los programas que estés seguro de lo que son.
Bueno, después de este proceso, tu pc, debe cargar más rápido, ya que de seguro has liberado en algo la lista de programas en inicio. Otra forma de optimizar el inicio del pc para windows xp, es instalar el programa "norton system works" y correr el programa optimizador de registro de esta utilidad.. la verdad lo he probado en varios computadores y me ha resultado muy muy bueno!, ahh y algo que no sobra... borra el contenido de la carpeta "C:\windows\temp" y los archivos temporales de internet.. esto ayuda mucho! Me cuestas como te fue.. te deseo suerte!
Hola Carlos:
Muchas gracias por tu respuesta. Sigo teniendo el problema. Lo que me has explicado (ejecutar-msconfig-etc..)lo he aplicado porqué me va bien y no sabía como hacerlo pero el problema no lo tengo cuando arranco(error mio en decirte ARRANCO)Windows sino cuando quiero abrir Internet, Office Outlook o cualquier otro programa de Office. Todas las carpetas (Mis Documentos, etc) se abren normalmente. En cuanto a los archivos C:\windows\temp" y los archivos temporales de internet.. tengo configurada al máximo la cache y los archivos temporales se borran al cerrarse Internet (tengo adsl. Para qué guardar los archivos????) Muchas gracias por todo y espero tu respuesta.
Massimo
Como estas, bueno, es necesario descartar la posibilidad de un virus primero que todo, antes de poder brindarte otra solución, me gustaría en lo posible si puedes conseguirte el norton antivirus que es mi recomendado, que lo actualices a la fecha más reciente, y escanees todo tu disco duro.. me cuentas como te va, te deseo suerte!
Hola Carlos:
Te cuento:
He realizado un escaneo de mis archivos y he comprobado la seguridad en la página aconsejada por ti. Se encontró un virus, el W32.Randex.gen (troyano) el cual pude eliminarlo pegando en "ejecutar" la dirección completa en donde se encontraba el virus (troyano). De esta manere se abrió (creo) el archivo y el anti troyano (InFoAL) que tengo instalado en mi ordenador, bloqueaba unas entradas raras mientras que el Panda antivirus localizaba también el dichoso W32.Randex.gen y lo eliminaba. Por suerte no se ejecutó antes.
He reiniciado el ordenador y parece que el problema ha desaparecido.
Muchas gracias.
Massimo
Hola Carlos:
He escaneado todo el disco duro pero con Panda Platinum. No he querido pasar el Norton porque tenía que desintalar Panda e instalar una versión shareware de Norton y esto no me gusta mucho porqué lleva tiempo, Considero que Panda es un buen antivirus (aunque sea de producción española/Basca). Bueno, después del análisis no se han encontrado virus, aparentemente, y el problema no se ha solucionado. Tal como están las cosas o restauro el sistema a una fecha anterior que me funcionaba bien o restauro el sistema desde el principio. Mi ordenador es un HP Pabillon y viene con Windows XP instalado por lo tanto no debería ser complicado restaurar todo después de haber hecho una copia de seguridad de los archivos más importantes.
Saludos,
Massimo
El panda es un excelente antivirus también, pero por experiencias propias me quedo con norton, hagamos una cosa entonces, para que no tengas que instalar y desinstalar tu antivirus, entra a esta página:
http://www.symantec.com/cgi-bin/securitycheck.cgi
Y realiza un escaneo de tus archivos vía internet, después también realiza la comprobación de seguridad que se ofrece en esta página..
Me cuentas como te va. Te deseo Suerte!