Problemas con compaq presario

Hola experto quisiera pedirte ayuda, mira mi amiga tiene una pc compaq presario no recuerdo el # y modelo, pero es de las que tienen bocinas en el monitor y micrófono también integrado al monitor, mira le instale el win xp pro y no me detecta el micrófono así que no puedo usar el dictador, ademas tiene un modem llamado pctel platinium que el winxp instala automáticamente el controlador, pero a la hora de querer entrar a internet marca error y dice que no hay tono de marcado.
¿Qué puedo hacer para solucionar esto?
Gracias de antemano...

1 Respuesta

Respuesta
No te reconoce el micrófono, ¿pero tienes sonido? ¿O tampoco tienes sonido en las bocinas?
Lo del modem, asegurate que la conexión a redes esté correctamente configurada, y que el controlador que te ha instalado windows es el correcto para ese modem.
Vamos por partes, aquí es muy tarde ya y no se si me va a dar tiempo. En lo del sonido, haz lo siguiente: botón inicio - panel de control - dispositivos de sonido y audio - Pestaña de audio - botón "volumen" en la zona de grabación de sonido (el del medio)
Ahí seguramente tienes el micrófono marcado en silencio.
Lo del modem, te lo miro ahora si me da tiempo. Aunque te funcione el micro no finalices la pregunta hasta que yo te responda algo sobre el modem, o no podré locarizarte.
Ok, en cuanto al modem, es incompatible con XP, pero te locaricé unos drivers "no-oficiales" que según dicen, lo hacen funcionar.
Primero descárgate este archivo:
http://conexant.com/support/files/HSP_UniDriverSoftware_Win2kXP.zip
Lo descomprimes, y desinstalas el driver existente en el panel de control - agregar o quitar programas, buscas el modem y lo quitas. Reinicias la pc, con el modem desconectado, ejecutas el archivo de instalación que te has bajado, y cuando te lo indique, le conectas el modem. Vuelves a reiniciar cuando el proceso finalice, y ya debería funcionarte sin problemas. En caso de que no funcione, comprueba bien todos los datos de tu conexión, y que la roseta telefónica tenga linea.